el-pais -

Metro de Panamá confrontó problemas eléctricos

El papa Francisco llegará el próximo 23 de enero a Panamá para presidir la JMJ.

Redacción/Web

 

La Línea 1 del Metro de Panamá empezó hoy 17 de enero, una hora después de lo previsto su operación por "problemas eléctricos", informó hoy la administración de esa empresa estatal.

Lea también: Jóvenes afrodescendientes aspiran entregar proclama al Papa Francisco en JMJ

Carlos Cedeño, jefe de mantenimiento del Metro, explicó a Telemetro Reporta que los "inconvenientes técnicos" se presentaron en momentos que se preparan todos los equipos para atender el aumento de flujo de pasajeros por la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a partir del lunes.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Metro de Panamá explicó que confrontó "problemas eléctricos", lo que retrasó la apertura de operaciones.

El metro tiene en funcionamiento 26 trenes, con intervalos de 2 minutos y medio, trece de ellos con cinco vagones y capacidad de mil pasajeros cada uno, y los otros trece de tres vagones que pueden llevar hasta 600 personas.

El incidente se produjo horas antes que el presidente Juan Carlos Varela, realice el recorrido de verificación de operación de la Línea 2 del Metro que mañana iniciará operaciones públicas desde el este de la capital hasta el entronque con la Línea 1, que recurre la ciudad de norte a sur, que servirán para movilizar a gran parte de los peregrinos que llegarán para la JMJ.

Lea también: Panamá decreta cierre de oficinas municipales por tres días durante la JMJ

El papa Francisco llegará el próximo 23 de enero a Panamá para presidir la JMJ, a la que se calcula asistan unos 350.000 jóvenes, miles de ellos ya presentes en el país centroamericano para participar esta semana en la Prejornada en provincias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá