el-pais -

Metro de Panamá se suma a mitigar emisión de carbono

El NAMA consiste en acciones nacionales apropiadas de mitigación de carbono.

Redacción Web Día a Día

Con la finalidad de lograr obtener el financiamiento del Fondo Verde del Clima para desarrollar proyectos que sirvan de componente al Sistema Integrado de Transporte (SIT), contemplado dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana sostenible (PIMUS), el Metro de Panamá S.A., el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) participaron de la presentación del avance de la consultoría para la elaboración del NAMA de Movilidad Urbana Sostenible en el Área Metropolitana de Panamá.

El NAMA consiste en acciones nacionales apropiadas de mitigación de carbono que adoptan los países para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, con las que concursan para obtener los fondos del Fondo Verde del Clima y poder implementar los proyectos.De esta forma, el ministro Roberto Roy, Director y Presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá S.A. junto con la ministra de MIAMBIENTE, Mirei Endara, la representante del CAF en Panamá, Susana Pinilla, y la Directora de Planificación del Metro, Ana Laura Morais, entre otros actores, intercambiaron opiniones sobre las acciones que como país deben ser presentadas dentro del NAMA, de manera de lograr obtener el financiamiento y poder continuar con la ejecución del SIT.

Con el NAMA no solo se reducirá emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también abrirá el compás para la transformación de la movilidad actual hacia una más sostenible

Panamá, San Miguelito, Arraiján, La Chorrera y Chepo son las áreas que comprende el plan de acción del NAMA de Movilidad Urbana Sostenible, que en los próximos meses se presentará al Fondo Verde del Clima. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos