el-pais -

Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Esta obra, de gran importancia social y sensitiva para la población de Panamá Oeste, emplea actualmente a cerca de 3,900 trabajadores directos. Recientemente, alcanzó varios hitos significativos, como el cruce bajo el Canal de Panamá a través del túnel de la Línea 3. 

Redacción

Tras la llegada de los 26 trenes que transportarán a unos 500 mil usuarios en la Línea 3 del Metro, el equipo de este importante proyecto se prepara para iniciar las pruebas en la línea del monorriel. Este tramo elevado, que va de Panamá Pacífico a Ciudad del Futuro, presenta un avance del 81%.

Carlos Cedeño, director de Proyectos del Metro de Panamá, detalló estos avances en cortesía de sala durante la sesión del Consejo de Gabinete. Añadió que la fase 2, correspondiente al tramo soterrado, tiene un avance del 42% y el túnel, específicamente, cuenta con un porcentaje de avance del 53%.

Esta obra, de gran importancia social y sensitiva para la población de Panamá Oeste, emplea actualmente a cerca de 3,900 trabajadores directos. Recientemente, alcanzó varios hitos significativos, como el cruce bajo el Canal de Panamá a través del túnel de la Línea 3. 

Cedeño detalló que en este momento el túnel continúa avanzando en la zona del puerto de Balboa y, próximamente, se hará una paralización de la máquina para darle mantenimiento, antes de continuar con los avances del túnel hasta llegar al área de la estación de Albrook, para unificarse con la Línea 1.

En ese sitio se iniciará el equipamiento de elementos internos del túnel para el sistema monorriel, que cuenta con 2 secciones principales, una de 3 kilómetros bajo el Canal y 1.5 kilómetros adicionales para llegar a zonas cercanas a la estación de la Línea 1.

Destacó los trabajos de integración entre ambas líneas del metro, donde recientemente se inauguró una pasarela peatonal que une la conexión anterior existente para las adecuaciones, para continuar la construcción como una estación unificada que va a integrarlas a pocos pasos una de la otra. 

“Las líneas 1 y 3 van a permitir una conexión amigable y efectiva para todos los usuarios. Por ejemplo, a la hora pico de la mañana hacia la ciudad van a poder tomar a pocos pasos el tren en ambos sentidos”, precisó.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio