el-pais -

'Metro tranque'

Jean Carlos Díaz

Entre el agobiante tranque que se vive en el sector este de la capital, la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá mantiene un 27% en los primeros 13 meses de ejecución del proyecto. Esta obra debe ser entregada a finales de abril de 2019.

Para la Línea 3 del Metro de Panamá, el director general y presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, S.A., explicó que el 6 de diciembre se hará una visita al sitio, al día siguiente será la primera reunión de homologación con los posibles proponentes.

El 15 de febrero de 2017 se tendrá la recepción de las empresas interesadas que deben entregar sus documentos que garanticen su operatividad. Debe iniciarse su fase constructiva a finales del año 2017, su ejecución será por cuatro años. Irá paralelo con la construcción del cuarto puente sobre el Canal. Se terminará a finales del año 2021 y empezará operación a principios del próximo año 2022.

Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre, pidió que no haya retrasos para evitar que los usuarios sigan siendo afectados por el uso de los "piratas".

El primero de los 70 vagones adicionales para el metro llegará en abril próximo, en vez de tener 20 trenes de tres vagones habrá 26 trenes de cinco unidades cada uno. Pasará a mover 600 mil pasajeros por viaje.

El ingeniero Agustín Arias dijo que ya se ha empezado a trabajar en 12 de las 16 estaciones de la Línea 2, de 1,516 vigas U para tablero ferroviario se han instalado 106 y prefabricado 176. Ejecutado 568 pilotes de 1,096, 346 columnas de 1,274 y 182 capiteles de 948.

Más del 85% de los sitios de trabajo se han liberado para la construcción civil de la obra.
Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo