el-pais -

Mi ambiente de Colón apuesta por la reforestación

La actividad contó además con la participación de la junta comunal de Piña, la Procuraduría de la Administración, y directivos del plantel La Salle.

Diómedes Sánchez

Con la participación de 126 estudiantes graduandos, docentes y padres de familia  del Colegio San José La Salle de la provincia de Colón, la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE),  llevó a cabo una jornada de reforestación.

También puedes leer: ¡Es oficial! Armie Hammer y Elizabeth Chambers se divorcian tres años después de las polémicas de canibalismo

 

Esto se desarrolló en el área protegida del Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo, área de amortiguamiento, con la comunidad de Piña, distrito de Chagres, en la Costa Debajo de Colón.

En la actividad el equipo técnico de MiAMBIENTE, orientó a los estudiantes a  plantar  277 plantones de distintas especies como: Marañón Curazao, Guaba, Almendro y guanábana en una hectárea de terreno.

Porfirio Justavino, director regional de MiAMBIENTE, en Colón, manifestó que esta jornada obedece al cumplimiento del Programa Nacional de Restauración Forestal(PNRF), que lleva a cabo la institución, a través de la sección de Manejo Forestal.

También puedes leer: Estudiantes y profesores de la UP se tomaron las calles para exigir aumento en el presupuesto

“El cumplimiento del decreto 243 el cual en el artículo 5 establece que cada estudiante graduando deberá plantar cinco (5) árboles para que el plantel otorgue el diploma de culminación de estudios”, agregó Justavino.

 

El mantenimiento de la plantación estará a cargo de la empresa Jfaisal Forestry S. por un periodo de cinco años y será supervisada por el Ministerio de Ambiente.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera