el-pais -

Mi Ambiente decomisa especies en cautiverio en Chame

Zuleyla Toribio, bióloga de la sección de Área Protegida y Biodiversidad de MiAMBIENTE, informó que el venado cola blanca se encontraba atado con una soga al cuello; mientras que los dos gatos solo, estaban encerrados en una jaula con espacio reducido.

Eric Montenegro

 

Un venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y dos gatos solo (Nasua narica), los cuales eran mantenidos en cautiverio, fueron decomisados por personal de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), durante un operativo.

 

Ambas especies de animales silvestres fueron confiscadas en el sector de Divida, localizado dentro de la comunidad de La Lagunita en el corregimiento de Sorá, distrito de Chame en Panamá Oeste.

 

Zuleyla Toribio, bióloga de la sección de Área Protegida y Biodiversidad de MiAMBIENTE, informó que el venado cola blanca se encontraba atado con una soga al cuello; mientras que los dos gatos solo, estaban encerrados en una jaula con espacio reducido.

Leer también: No todos los estudiantes entran el 7 de marzo, otros el 14

 

La bióloga Toribio detalló que estos animales al estar en cautiverio están expuestos a contraer enfermedades además de ser imposible que se retribuyan todas sus necesidades estando encerrados.

 

Asimismo se les priva de poder cumplir su función de reproducirse y perpetuar su especie en el tiempo, una situación que preocupa en el caso del venado cola blanca el cual se encuentra en extinción.

 

Para efectuar el rescate y traslado, explicó Mariana Parks, médica veterinaria del departamento de Biodiversidad de MiAmbiente se procedió a sedar los animales, debido que estos se estresan con facilidad, lo cual puede tener consecuencias fatales.

 

Los ejemplares fueron reinsertados dentro del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana en donde existe el hábitat adecuado.

 

Los funcionarios de MIAmbiente insistieron en que es ilegal la extracción de animales silvestres de su hábitat, lo cual también puede ser denunciado al número 311.

Leer también: Minsa le cae a organización dedicada a venta de productos naturales sin registro sanitario
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra alarmante cifra de incendios de autos

Fama Italy Mora deslumbra con sus recientes fotos rumbo hacia Miss Cosmo 2025

Fama Gaitanes y Tony Vega traen de vuelta la esencia romántica de la salsa con 'Desesperado'

Fama Maluma interrumpe su concierto en México para regañar a una fan que llevó a un bebé

Fama ¿Ya escuchaste sus canciones? Liz Grimaldo y Grettel Maríe buscan nominación en los Latin Grammy 2025

Fama ¡Desactivaron los comentarios! Ángela Aguilar y Christian Nodal reciben desprecio y burlas en video de Tik Tok

El País Llega aeronave C-130 de EE.UU. con equipos para entrenamiento con la Fuerza Pública de Panamá

El País Panamá genera alta convocatoria en el Consejo de Seguridad de la ONU

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Alcaldía de La Chorrera solicita a Secretaría del Ferrocarril incluir estación de carga para productos agrícolas

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos