el-pais -

Mi Ambiente investiga muerte de lagarto aguja en playa de Los Santos

Según los primeros indicios, se trataba de un macho, de aproximadamente cuatro metros de largo, y posiblemente de unos 40 años de edad.

Thays Domínguez

Indignación y molestia ha causado entre la población, videos que circulan en redes sociales, en los que se aprecia un lagarto de gran tamaño muerto a orillas de la playa, en el sector de Lagartillo, provincia de Los Santos.

 

Según se informó, pescadores en el sitio, que es un área protegida, reportaron al Ministerio de Ambiente, que el lagarto aguja se encontraba en la arena, lo que podría considerarse un peligro para las personas.

 

Sin embargo, al llegar al sitio, una hora después del reporte, los técnicos ambientales se encontraron al animal sin vida, amarrado y a pleno sol.

 

A través de un video explicativo, el biólogo y rescatista Mario Urriola, de la Fundación Biodiversidad Tropical Panamá, indicó que llegó hasta el sitio como apoyo a la labor de los técnicos de Mi Ambiente en Los Santos, sin embargo se encontraron con que el animal ya llevaba varias horas muerto.

Leer también: 25 escuelas multigrado en Panamá Oeste iniciarán clases el 31 de mayo

 

Según los primeros indicios, se trataba de un macho, de aproximadamente cuatro metros de largo, y posiblemente de unos 40 años de edad.

 

El animal fue trasladado a otro sitio para ser enterrado, ya que el mismo presentaba malos olores.

 

La preocupación de la población es que un segundo lagarto aguja que se ha logrado ver en el área de playa Los Guayaberos, área conexa con el área protegida, le suceda lo mismo, ya que por tratarse de animales de cierta edad, corren el riesgo de morir deshidratados o por algún mal manejo.

 

Al respecto, la oficina regional de Mi Ambiente en Los Santos indicó que desde que se dio la alerta sobre la presencia de cocodrilos en estas áreas de playa, se realizan monitoreos constantes.

 

Alexis Rivera, Biólogo de  Mi Ambiente, señaló que en los periodos de monitoreo realizados en el perímetro, no han podido determinar el tamaño o el sexo del segundo animal avistado, o el porqué del traslado del espécimen en esta zona. 

 

Sin embargo, manifestó que se realizan reuniones con los moradores del corregimiento y pescadores para determinar las posibles medidas de protección con respecto a los que asisten y pescan en este lugar. 

 

También hizo un llamado a no molestar o tratar de estar cerca del espécimen para evitar daños al animal y a las personas.

Leer también: La violencia se apoderó de Colón, asesinan a un taxista
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua