el-pais -

Mi Ambiente realiza varios rescates de fauna silvestre en Colón

Debido al crecimiento poblacional y las constantes quemas, muchos animales se mueven de sus áreas en busca de un lugar seguro.

Diómedes Sánchez

Técnicos de la sección de áreas protegidas y biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) atendieron el llamado de una ciudadana solicitando el rescate de un mono tití ( Saguinus oedipus).

Las personas indicaron que el primate llegó a su residencia, ubicada en Buena Vista, área de la Transístmica de Colón, donde lo cuidaron hasta que acudieron a su rescate.

El primate fue trasladado al departamento de biodiversidad para su revisión veterinaria y prepararlo para el regreso a su hábitat natural.

 

También puedes leer: Meduca anuncia el nombramiento de 16 docentes y avances en construcción de nuevo pabellón en el Remón Cantera

 

 

En tanto, en la vía que conduce a la Costa Abajo de Colón, sector de la 35, guardaparques junto a la Policía Ambiental rescataron un oso hormiguero (Vermilingua) que fue retirado de la vía y devuelto al área boscosa.

Además, el equipo de guardaparques realizó el rescate de un Kinkaju (Potos flavus) en el sector de El 20, corregimiento de San Juan.

 

 

También puedes leer: Más de mil armas fueron destruidas en ceremonia organizada por la Policía Nacional

Este fue entregado al equipo de biodiversidad de la institución para su atención veterinaria y prepararlo para ser enviado de vuelta a un área protegida cercana.

En este sentido el Ministerio de Ambiente en esta provincia hace un llamado a la población a no comprar, ni poseer animales silvestres como mascotas y denunciar situaciones en las que se evidencia algún peligro para la vida de cualquier especie.

Para hacer las denuncias correspondientes la población tiene a su disposición la línea de denuncias 311, también a través de las redes sociales del Ministerio @MiAmbientePma.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto