el-pais -

Mi Ambiente y ACP responden por extracción de madera en Espinar

Así mismo aclara, que la tala presentada en las imágenes es legal, pues forma parte del sitio para un proyecto que posee su Estudio de Impacto.

Diómedes Sánchez

Mi Ambiente y la Autoridad del Canal de Panamá, informaron que la extracción de madera denunciada en Espinar, Colón, esta afuera del área de responsabilidad de ambas entidades.

La situación fue denunciada por el residente de la comunidad y ex alcalde de Colón, Damaso Reynaldo García.

 

También puedes leer:  Biden aventaja por 12 puntos a Trump en intención de voto, dice sondeo 

 

El Ministerio de Ambiente informó que luego de la  publicación en redes sociales de una denuncia sobre tala ilegal en un sector del  corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón; como  producto de la construcción de una plaza comercial,  deja saber a la ciudadanía que el citado proyecto está fuera del Sistema Nacional de Áreas  Protegidas (SINAP).

Así mismo aclara, que la tala presentada en las imágenes es legal,  pues forma parte del sitio para un proyecto que posee su Estudio de Impacto Ambiental,  debidamente aprobado.

La Regional de MiAmbiente de Colón,  le  ha dado seguimiento a éste proyecto, y a la fecha ha cumplido con todos los requisitos normativos ambientales, incluyendo el de tala de árboles.

 

También puedes leer: El pueblo no entiende decisión del gobierno: ¡Casinos sí, pero playas no! 

Por su parte, la Autoridad del  Canal de Panamá mediante nota S/N, recibida el 19 de julio de 2019, informa que: “el proyecto se encuentra fuera de los límites de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá y fuera de las áreas operativas del Canal de Panamá, por lo cual no tiene comentarios sobre el mismo”.

Agradecemos a la ciudadanía seguir denunciando las faltas y delitos ambientales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años