el-pais -

Mi Bus dice que pasajeros tienen un seguro, según los usuarios les ponen trabas

"Es igual el trámite para este reclamo, pasan años para ser resarcidos. El usuario queda subiendo y bajando escaleras para que se haga justicia".

Didier Hernán Gil Gil

 

La Empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (Mi Bus),  informó que todos los usuarios cuentan con pólizas de seguro, que garantizan la cobertura de pasajeros de Mi Bus ante cualquier accidente o incidente a bordo de uno de sus buses.

En un comunicado divulgado este 21 de junio de 2019 indicaron que este esquema de las pólizas de seguros de TMPSA para pasajeros fue refrendado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Superintendencia de Seguros acorde con las disposiciones de las leyes vigentes de Panamá.

 

Lea también: Pasajeros sin seguro en metrobuses, lo eliminaron al modificar el contrato

 

Pese a lo anterior, el abogado Víctor Martínez, defensor de los afectados por accidentes de tránsito relacionados con Mi Bus, hizo énfasis en que "el usuario que tiene un accidente dentro de un metrobús no tiene un seguro de asiento y si es así que lo demuestren y lo expliquen a la ciudadanía".

Su planteamiento lo sustenta en que con una adenda al contrato original de Mi Bus eso fue reformado y no se exige a esta empresa tener un seguro de asiento.

En tanto, Esperanza Mena, representante de los usuarios del transporte público, indicó que Mi Bus alega tener un seguro para los pasajeros, pero todo queda a criterio de ellos si los cubre una póliza, ya que ellos dividen estos casos en accidentes e incidentes.

En todo caso, "es igual el trámite para este reclamo, tienen que pasar años y mucho tiempo para ser resarcidos. El usuario queda subiendo y bajando escaleras para exigir que se la haga justicia".

 

Entérate: En vez de pago millonario, gobierno varelista le responde con bonos de comida

 

Tanto Martínez así como Mena trajeron a colación que esta semana tienen a unas 28 personas que fueron lesionadas en algún metrobús y están esperando por el pago de sus compensaciones, que ascienden a unos $4 millones,  allá cerca de la Catedral.

Esta protesta se da luego de que el pasado 5 de junio de 2019, el viceministro de la Presidencia  de la República, Francisco Artola, le prometiera que antes del 1 de julio próximo recibirían sus cheques. Ahora les han hecho saber que no podrán pagar estos cheques y tendrán que esperar al próximo gobierno.

Martínez y Mena hicieron énfasis en que el gobierno de Varela compró las acciones del sistema de transporte y quedó en resarcir a los lesionados de Mi Bus.

 

Muchos de estos quejosos tienen entre siete y ocho años esperando sus indemnizaciones, pues perdieron un pie, un brazo o sufren una discapacidad y no se les ha hecho justicia.

Solo el pasado jueves 20 de junio en la tarde, la Presidencia de la República emitió un memorando donde se solicita un bono de supermercado para estos quejosos por una valor de $50.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario