el-pais -

Mi Bus hará algunos cambios en la operación por la llegada del papa Francisco

La alteración en algunas rutas del metrobús será implementada hasta que sea regulado el tráfico en la Domingo Díaz, una vez sea transportado el papa.

Jean Carlos Díaz

 

El próximo miércoles 23 de enero de 2019, cuando el papa Francisco llegue al país para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) será el día más irregular en la programación y circulación del metrobús.

Una vez el papa llegue al Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), a las 4:30 p.m., será trasladado hacia la Nunciatura Apostólica y la vía que recorrerá la delegación que resguardará su seguridad se mantendrá cerrada, por lo que la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) hará algunos desvíos y cambios de ruta.

  Afectará el 90% de la operación de Mi Bus

El miércoles 23, ha sido considerado por Mi Bus como el día más complicado, ya que el cierre será desde el AIT hasta la avenida Domingo Díaz hasta la Roosvelt. De allí, continúa hacia el McDonald's de Balboa, luego por Río Abajo, Calidonia hasta la avenida 3 de Noviembre hasta terminar en la Nunciatura Apostólica en Clayton.

El cierre de vía será desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Un 90% de las rutas de Mi Bus se verán afectadas por dicha medida.

 

Vea más: No es 'cuento' jubilados van contra la JMJ 

 La vía estará cerrada por unas seis horas

Ninoshka Salado, jefa de Vialidad y Tránsito de Mi Bus, explicó que los recorridos que inician en la zona paga de El Marañón, durante el cierre, se abordarán los buses en Albrook, allí estará la mayor concentración del servicio.

 

 

Avenida Perú, Calidonia, y la avenida 3 de Noviembre estarán cerradas o se verán afectadas por los cambios de ruta.

 

 

Desde las 12:00 p.m. a 2:00 p.m. se movilizará la mayor cantidad de usuarios posibles hacia el este y el norte de la ciudad con algunos refuerzos.

 

Puede leer: Biomuseo de Panamá acoge exposición sobre Gaudí con motivo de la JMJ Los buses del Corredor Sur irán por el Norte

Las rutas del corredor hacia el este serán desviadas por el Corredor Norte. Al igual que las de el Corredor Sur.

 

 

Las troncales saldrán de La Gran Terminal de Albrook como un servicio directo. Mientras que las de Tumba Muerto (del este), tomarán el Corredor Norte por la avenida La Paz-Centenario y las de Transístmica y Vía España entraran por Ojo de Agua, a un costado de los PH Mallorca.

 

Además: Llegada de peregrinos a JMJ de Panamá será menor por situación Centroamérica Los viajes del este van a iniciar por la Agustín Arango

Por su parte, Ernesto Castillero, especialista de Planeación de Mi Bus, indicó que las rutas que salen y llegan a la zona paga de Los Pueblos, cruzaran el centro comercial para salir a la avenida Agustín Arango y de ahí llegar a los puntos de inicio para cubrir las rutas.

 

Podría ver: Peregrinos polacos que se casaron en Monagrillo lucen el traje típico panameño  Cerro Viento se verá afectado

Durante el cierre de la Domingo Díaz no se brindará el servicio en Cerro Viento.

“El día 23 los afectados somos todos, somos nosotros como sistema de transporte público porque nos estamos acatando a lo que la autoridades han desarrollado en temas de cierre, no es un día convencional, viene el papa”, sostuvo Salado.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón pide ayuda urgente para familia afectada en explosión del Alsacia Towers

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama 'Todo pasa' Delyanne Arjona celebra su cumpleaños 48 con su primer tatuaje

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

Fama Karol G deslumbra con su música y como ángel latino en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay

Fama Comunicado familiar detalla la causa de muerte de Diane Keaton

Fama ¡'Ya he tenido suficiente'! Britney Spears responde a las acusaciones de su exmarido

El País Mujer en silla de ruedas es atrapada con drogas

El País Pacientes y familiares de hemodiálisis vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce