el-pais -

Mi Bus implementará nueva ruta en los corredores Don Bosco, desde este lunes 25

Con esta medida se busca cubrir las áreas en las que actualmente el metrobús corredor no acaparaba, incluyendo a Don Bosco, Los Caobos y Versalles.

Jean Carlos Díaz

 

Un cambio en las rutas del corredor Sur en Don Bosco, Los Caobos y Versalles, implementará la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) a partir de este lunes 25 de junio de 2018.

Estas modificaciones en el metrobús se sustenta en la petición que han hecho los usuarios porque el recorrido actual no cumplía las expectativas requeridas.

 

 Modificaciones que se realizarán

Comenzarán a operar dos rutas; en el área de Don Bosco y Los Caobos, como anteriormente funcionaban, pero fueron unificadas, por la baja demanda de pasajeros que se tenía.

La primera ruta arrancaría desde calle 1ra. en Don Bosco, unificando el punto de origen con todas las rutas troncales de Don Bosco, cubrirá el sector de Don Bosco y en dirección al centro de la ciudad entrará al corredor Sur por Villa de Don Bosco.

 

 

Mientras que para el área de Los Caobos se mantendrá la ruta que actualmente funciona en las horas picos, saliendo de Colonias del Prado en dicho sector, recorriendo Los Caobos para posteriormente tomar la recta que dirige hacia Las Acacias-Versalles, entrando al corredor por esta misma vía.

 Vea más: Usuarios opinan de la conectividad, piden que no sea descuidada la frecuencia

 

Actualmente este recorrido es realizado, pero solo durante las horas pico, por lo que pasará a operar durante todo el día.

 

Una sola ruta cubría todos los sectores

Desde la zona paga El Marañón hasta Don Bosco, se mantendrá una sola ruta, que entrará por el área de Versalles y hará un recorrido por Don Bosco y luego por Los Caobos para culminar el viaje en la parada de avenida 1ra. a un costado de la antigua piquera.

 

 

Ambas rutas funcionarán los días hábiles y durante los fines de semana, todo el día.

Según René Aguirre, especialista de Planeación de Mi Bus, ese esquema operativo de tener dos rutas en sentido al centro de la ciudad y una de regreso, ha sido producto de las conversaciones que se han tenido con la comunidad y el consenso logrado con una comisión de los dirigentes de Don Bosco, Caobos y Versalles.

 

 

Se mejorará el tiempo de frecuencia

Desde marzo del año en curso se logró disminuir los tiempos de frecuencia de 10 minutos a siete minutos y con esta nueva medida esperan reducir el tiempo hasta cinco minutos.

 Puede leer: Mi Bus ha invertido más de $76 mil en reparación de los metrobuses vandalizados

 

En diciembre del año 2017 se manejaba una estadística de ocupaciones de las unidades de 10 a 12 personas en los viajes por bus, y ahora se transportan de 30 a 35 pasajeros por recorrido.

Para las rutas de Don Bosco, Los Caobos y Versalles en el corredor Sur se pondrá en operación una flota de 20 buses al día.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas