el-pais -

Mi Bus no ha tenido pérdidas con la baja del pasaje en corredores Norte y Sur

Con la disminución en el pasaje los usuarios se ahorran $1 diario, logrando gastar $7 menos por semana y unos $28 al mes. Solo es por la ida y vuelta.

Jean Carlos Díaz

 

Pasado el primer semestre desde la rebaja en el pasaje de los corredores Norte y Sur en el metrobús, la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) asegura que no han disminuido los ingresos de la compañía.

Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, dijo que los análisis señalan que se está por redoblar las cifras que se tenían antes de que el pasaje fuera disminuido de $1.25 a $0.75.

 

Añadió que la cantidad de usuarios movilizados por día era de 30 mil, pero con la rebaja del pasaje, se superó la demanda a 62 mil por día. "El efecto económico, hemos conseguido saldarlo, a través del número de usuarios que ha representado pasar de $1.25 a $0.50 menos", recalcó.

El aumento de usuarios no ha permitido pérdidas

Teniendo este valor en cuenta, se puede llegar a la conclusión que cuando el pasaje del metrobús corredor estaba en $1.25 Mi Bus recaudadaba con las 30 mil personas transportadas, alrededor de $37 mil 500 por día. Mientras que ahora moviendo a 62 mil individuos, generan un ingreso de $46 mil 500, es decir $9 mil más que seis meses antes de que fuera bajado el pasaje.

Desde el pasado 9 de noviembre de 2017, mediante la Resolución JD-54 de 30 de octubre de 2017 la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre hizo efectivo esta medida.

 Podría interesarle: El género no determina su capacidad, ellas van de frente, arriesgan y ganan Usuarios piden mejoras en el servicioFrecuencia. Los pasajeros califican como positiva la medida de disminución en el pasaje, pero consideran que debe mejorarse la continuidad del servicio de los buses. Esperanza Mena, de la Fundación para la Protección de Usuarios del Transporte Público, dijo que las largas filas en las zonas pagas y el tiempo que demoran los usuarios para abordar un metrobús, siguen siendo una limitante, ya que miles de usuarios dependen de dicho servicio. Antes de la llegada de los 203 buses modelo Torino la flota diaria del metrobús en los corredores era de 200 unidades, pero con los Torinos, Mi Bus pone en operación cerca de 350 unidades al día para los corredores Norte y Sur. Leer también: Mi Bus invirtió unos $300 mil para máquinas de proceso de lavar los metrobuses Sistema de codificación en ruteros Cambios. A partir de junio próximo, Mi Bus implementará el sistema de codificación con letras y números que acompañarán las rutas que actualmente se notan en el rutero de los metrobuses en la zona paga de Chilibre. También se implementará la medida de conectividad con las rutas del área Norte con la zona paga de los Andes, donde los usuarios deberán abordar las troncales. 1,438Buses tiene Mi Bus actualmente.613Mil es la demanda diaria de usuarios.3,400Operadores tiene Mi Bus, 316 de ellos son femeninas. Aunado a mil 213 administrativos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore