el-pais -

Mi cultura busca consolidar el lenguaje de señas a nivel nacional

Como facilitadores de esta primera jornada estuvieron Irving Jiménez, director del Iphe.

Redacción web

Como parte de las actividades por la semana Internacional del Sordo, el Ministerio de Cultura a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades realizó el primer taller de señas en el Teatro Anita Villalaz a colaboradores de MiCultura y personal invitado de instituciones gubernamentales y privadas.

 

Ver más:  Se apaga otra luz en la música, José José muere a los 71 años 

 

El viceministro de Cultura, Gabriel González, exhortó a estar abiertos aprender el lenguaje de señas, “vienen actividades diferentes en este Ministerio y necesitamos que ustedes aprendan la cultura del sordo y consolidar el lenguaje de señas”. destacó González.

Para Jorge Morales, director de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, “este taller tiene como objetivo principal visibilizar la cultura sorda y promover la lengua de señas a nivel nacional”.

 

Buscan darle la oportunidad a todos 

 

Por su parte, Irving Jiménez, director de Administración y Finanzas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), indicó que Panamá necesita más personas que se sensibilice, y a la vez, aprendan abrir la mente para ir superando las barreras en el tema de inclusión.

Como facilitadores de esta primera jornada estuvieron Irving Jiménez, director de Administración y Finanzas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE); Issac Fiatt, Presidente de la Asociación Nacional de Sordos, junto a Massiel Vargas, intérprete de MiCultura, quienes ilustraron a los presentes con un lenguaje práctico y la forma correcta de comunicarnos con las personas sordas.

 

Ver más:  Realizan maratón de reanimación cardiopulmonar para concientizar a la población 

 

El taller de lengua de señas se realizó en dos jornadas e incluyó una presentación práctica e interactiva del abecedario en señas, además dramatizaciones mostrando como podemos interactuar y comunicarnos con las personas sordas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá