el-pais -

MiAmbiente construye nuevo vivero en Barú

El trabajo fue realizado por los técnicos y administrativos, en conjunto con el grupo de voluntarios baruenses quienes levantaron la estructura ubicada en el área verde de la Agencia.

Mayra Madrid

La Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Puerto Armuelles, realizó la adecuación del vivero forestal, con el objetivo de salvaguardar y fortalecer la producción de plantones en las tierras bajas pertenecientes al distrito.

 

También puedes leer: ¡Se comprometieron! Amanda Díaz y Mario Fonseca van rumbo al altar

 

 

El trabajo fue realizado por los técnicos y administrativos, en conjunto con el grupo de voluntarios baruenses quienes levantaron la estructura ubicada en el área verde de la Agencia.

 

“Buscamos incrementar, cuando se inicie la estación lluviosa, la producción de plantones; mientras tanto toca proteger del sol los plantones que queda de la producción del año anterior y garantizar que sobrevivan a la estación seca  a sabiendas que el distrito de Barú se registran altas temperaturas”, explicó Edelberto Contreras, jefe de la Agencia.

 

También puedes leer: Italia registra aumento de vacunaciones tras obligatoriedad

 

Con estas acciones se avanza en la ejecución de la restauración y recuperación de las cuencas hidrográficas, la cual se encuentra  establecida por el Gobierno Nacional en su Plan Estratégico de Gobierno 2021-2025 con 125 acciones prioritarias para ejecutar durante este período administrativo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval