el-pais -

MiAmbiente desmiente que fotografía de personas desnudas sea en el Volcán Barú

Ante la publicación de la fotografía en la red social Instagram, MiAmbiente ha tratado de mantener comunicación a través de la cuenta.

Mayra Madrid

Luego que circulara una fotografía de cinco personas desnudas haciendo referencia que se trataba del Parque Nacional Volcán Barú,  MiAmbiente en la provincia de Chiriqu,  inició una serie de investigaciones que llevo a la conclusión de que no se trata del punto más alto de la geografía nacional.

 

Ver más:  Renée Zellweger protagoniza 'Dilema', una nueva serie de misterio de Netflix 

 

La información fue desmentida por MiAmbiente, asegurando que se realizaron las investigaciones entre técnicos de biodiversidad de áreas protegidas junto a guarda parques del Volcán Barú determinando que la fotografía no corresponde a este sitio turístico.

Durante la reunión con los expertos se tomaron aspectos importantes para determinar realmente si correspondía o no al Volcán Barú, entre ellos la formación rocosa, del lugar,  la flota del sitio no coincide, el ángulo de las torres o antenas que existen en la cima de este punto ubicado en la provincia de Chiriquí, no se observan en la fotografía y principalmente el símbolo de la cruz que permanece en el lugar.

 

Autoridades intentaron localizar a los responsables 

Ante la publicación de la fotografía en la red social Instagram, MiAmbiente ha tratado de mantener comunicación a través de la cuenta;  sin embargo los resultados han sido negativos, no se ha logrado establecer el contacto con el propietario para conocer más sobre la fotografía.

En la  fotografía aparecen cinco personas cuatro hombres y una mujer presuntamente de nacionalidad alemana, completamente desnudos, donde las cinco personas aparecen de espalda con las manos arriba mirando hacia las nubes acompañada del mensaje " Mientras no afectes a nadie, ni dañes nada. Sé libreeee en el Volcán Barú y la Naturaleza".

 

Ver más: Recolectan unas mil 807 bolsas de basura en Chiriquí 

 

MiAmbiente no descarta que la fotografía corresponda algún lugar ubicado en Panamá,  pero dejo claro que no se trata del Volcán Barú.

En los cuatro primeros meses del año 2019 se ha registrado la visita de 14, 278 visitantes, mientras que para el año 2018  finalizo el año con 21, 511 visitantes,  durante la semana Santa el Parque Nacional Volcán Barú recibió la visita de 2,106 personas.

Las autoridades de MiAmbiente aseguran que la cifras de visitantes sobrepasará la registrada el año pasado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco