el-pais -

MiAmbiente investiga posible delito ambiental en la provincia de Darién

MiAmbiente investiga posible afectación al medioambiente por construcción de carretera en la provincia de Darién.

Jesús Simmons

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) presentó una denuncia por posible afectación de recursos naturales ante el Ministerio Público. La directora regional de MiAmbiente en Darién sustentó con un informe que mediante el Artículo 402 del código penal vigente. se cosidera un delito contra el ambiente en su modalidad de delitos contra los recursos naturales.

Cometieron un delito ambiental

El documento se basa en un informe técnico en el cual se evidenció posibles afectaciones a la cobertura boscosa, luego de una inspección de oficio a la rehabilitación de la carretera de Taimatí a la población de la Chunga, distrito de Chepigana.

También puede leer: Penonomé celebra 437 años de fundación

MiAmbiente tiene evidencias de  que hubo desmonte de masa vegetal sin permiso, y ensanche de la  vía durante los trabajos en un área no intervenida previamente en Darién. El artículo 402 del Código Penal, establece penas de tres a siete años de prisión a quien o quienes tale, destruya o degrade formaciones vegetales arbóreas o arbustivas constitutivas de bosque o sujetas a protección especial, en áreas protegidas, en cuencas hidrográficas, en zonas prohibidas o restringidas, o cuando éstas protejan vertientes que provean de agua potable a la población.

Entérate: Altas temperaturas afectan salas de hospitalización del hospital de Las TablasDenuncias son anónimas

MiAmbiente agradece a la comunidad interponer sus denuncias en sus oficinas o a las autoridades cualquier actividad que afecte los recursos naturales o contamine los ríos, quebradas, lagos, suelo, aire, entre otras cosas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David