el-pais -

MiAmbiente monitorea el comportamiento climático en las áreas protegidas

La tarde y noche de este viernes en la provincia de Chiriquí se registraron fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Mayra Madrid

Ante la alerta verde preventiva decretada por el Sistema Nacional de Protección Civil, para la provincia de Chiriquí y otras regiones del país, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAmbiente) se mantiene en constante monitoreo en las áreas protegidas de esta región del país.

 

También puedes leer:  Christofer Jurado se convirtió en el primer ciclista panameño en competir en unos Juegos Olímpicos 

 

 

MIAmbiente, a través, de los guardaparques del Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y en el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola , observa el comportamiento del clima, tras las últimas lluvias registradas.

 

" De suspenderse el acceso a las áreas protegidas se informará a la población a través de un Comunicado Oficial; sin embargo por ahora el acceso no está restringido ", explicó Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente. 

 

La tarde y noche de este viernes en la provincia de Chiriquí se registraron fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, causando el desbordamiento de algunas quebradas en algunos puntos de la ciudad de David, donde no se reportaron viviendas afectadas.

 

Mientras que en otros puntos de la provincia, Sinaproc se mantiene en un recorrido para levantar un informe y dar a conocer si se registraron o no afectaciones.

 

Para este sábado desde muy tempranas horas de la mañana se han reportado lluvias en algunos puntos de la provincia como el oriente chiricano y la Comarca Ngabe Buglé.

 

También puedes leer:  Kristine Jiménez está lista para su debut Olímpico 

 

 

También la crecida de algunos afluentes que son monitoreados por la fuerza de tarea en Conjunta que mantiene activo el Centro de Operaciones de emergencia para dar vigilancia a lo largo de la provincia.

 

La Alerta Verde Preventiva, por los montos significativos y acumulados de lluvias abarcan las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Chiriquí, Península de Azuero y la Comarca Ngäbe Buglé.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame