el-pais -

MiAmbiente recibe recomendación de la ciudadanía para salvaguardad la vida silvestre

Por otro lado, se llevó a cabo el rescate de una Boa (Contrictor) que mantenía en custodia la Policía Nacional en calle primera Paseo Marino, en la ciudad de Colón, y liberada en el área recreativa Lago Gatún.

Redacción web

Un llamado de la ciudadanía colonense, hicieron a técnicos de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Colón, para que acudieran al rescate de fauna silvestre, en ocasiones heridas y extraviadas al abandonar su hábitat.

En la provincia de Colón se atendió el rescate de un cocodrilo ( Alligator ) que fue entregado por dos personas en el sector de La Represa, cercana al área Recreativa Lago Gatún, donde fue liberado por los guardaparques.

También puedes leer: Un terremoto de magnitud 7 sacude las aguas al sur de Fiyi

 

Por otro lado, se llevó a cabo el rescate de una Boa (Contrictor) que mantenía en custodia la Policía Nacional en calle primera Paseo Marino, en la ciudad de Colón, y liberada en el área recreativa Lago Gatún.

En lo que va del año 13 perezosos, unas 10 boas (Contrictor), 8 zarihueyas( Didelphis Marsupialis) 10 primates de diversas características y cocodrilos, han sido rescatados en la provincia.

 

También puedes leer: Conor McGregor, interesado en comprar el Liverpool

La ley 24 de 7 de junio de 1995, “por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.

MiAmbiente, en ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía que al observar algún animal silvestre que represente o esté en peligro, evitar su manipulación directa, mantener una distancia prudente y respetar su espacio, no arrojar objetos que puedan lastimarlos, no mantenerlos en cautiverio o en calidad de animales de compañía, lo prudente es reportarlo a través de la línea de denuncias 311.

Etiquetas
Más Noticias

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Futuras reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval