el-pais -

MiAmbiente suspende acceso a áreas protegidas de Chiriquí

MiAmbiente, mantiene a sus guardaparques y personal técnico junto a unidades de la Policía Nacional Ecológica presto a atender incidencias.

Mayra Madrid

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, tras el monitoreo en las zonas vulnerables y siguiendo los protocolos que establece la Alerta Amarilla emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad física de los nacionales y extranjeros, suspende de forma temporal el acceso a las áreas protegidas de esta región del país.

 

También puedes leer: ¡Conmovido! Joey Montana lloró al escuchar a niño interpretar 'Una carta al cielo

 

La decisión se mantendrá hasta que las condiciones climáticas mejoren, y los estamentos de seguridad así lo confirmen. 

 

Esta medida aplica para el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

 

“El Sinaproc ante la continuidad e intensificación de las lluvias y tormentas durante las siguientes horas y días, elevó la tarde de hoy, la alerta amarilla en Chiriquí y otras regiones del occidente del país, por lo que debemos prevenir”_ explica Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente.

 

MiAmbiente, mantiene a sus guardaparques y personal técnico junto a unidades de la Policía Nacional Ecológica presto a atender incidencias.

También puedes leer: Sinaproc pide cautela en playas del Pacífico 

“ El país sigue bajo vigilancia ante el desarrollo y lento desplazamiento de un Sistema de Baja Presion, entre las costas caribeñas de Panamá y Costa Rica ” señala un comunicado del SINAPROC.

 

MIAmbiente insta a la población a seguir las recomendaciones de prevención emitidas por el SINAPROC  e informarse a través de cuentas oficiales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

Deportes Ayesha Curry, esposa de Stephen Curry, admite que no quería ni tener hijos

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros