el-pais -

MiAMBIENTE y la AMP evalúan daños ambientales en Taboga

Según el informe las área más afectadas fueron la Playa El Ancón (la de mayor afectación), playa Onda y playa Restinga (que presentaron espacios menos afectados).

Redacción

 

Luego de hacer la revisión del área en Taboga por el derrame de una sustancia contaminante se ha abierto una investigación para determinar el origen de la misma, informó un equipo de trabajo de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental de la Dirección (DIVEDA) Regional de Panamá del Metro del Ministerio de Ambiente.

 

Según el informe las área más afectadas fueron la Playa El Ancón (la de mayor afectación), playa Onda y playa Restinga (que presentaron espacios menos afectados).

 

Desde el miércoles 9 junio se han realizado trabajos de limpieza en el lugar con la aplicación de barreras de contención y paños absorbentes, tareas supervisadas por MiAMBIENTE y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Leer también: 'Lord of The Rings' regresará al cine con una película de animación

 

Ambas instituciones, según el informe, iniciarán una serie de investigaciones por las afectaciones, así como la aplicación de análisis superficiales de aguas marinas y de suelos para determinar qué tipo de producto fue vertido al mar y qué tipo de embarcación pudo ser la responsable.

 

En este sentido Milciades Concepción, ministro de Ambiente fue enfático en manifestar que tanto la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) como MiAMBIENTE castigan estos delito a través de procesos administrativo y la aplicación de multas.

 

“Nosotros le estamos exigiendo a todos los barcos y naves en Panamá que cumplan con la normativa de la AMP, pero desafortunadamente hay irresponsables a los que se les debe abrir procesos y se les debe aplicar las sanciones correspondientes”, dijo Concepción a los medios de comunicación el 8 de junio – día de los océanos -, fecha en que se registró el derrame.

Leer también: Franklyn a Casis: Viene retando... creando 'awebazón' para salir con esta estupidez
Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo