el-pais -

MiBus reincorporará 300 unidades para mejorar el sistema de transporte en la capital

La concesionaria del transporte masivo en la ciudad capital explicó que ahora hay 730 buses cubriendo todas las rutas.

REDACCIÓN Día A Día

El servicio de transporte en la ciudad de Panamá comienza a dar señales de mejoría en el primer mes de la administración gubernamental del presidente de la República, José Raúl Mulino.

Y es que la empresa MiBus anunció la entrada en circulación de 130 unidades de Metrobús, que se reincorporán a la flota para brindar una mejor atención a los usuarios.

La concesionaria del transporte masivo en la ciudad capital explicó que ahora hay 730 buses cubriendo todas las rutas y se anticipa que a partir del mes de octubre estén ya circulando 900 unidades en total. Hace tres semanas, solo operaban 600 unidades.

Esta proyección fue dada a conocer, este 25 de julio de 2024, durante un acto en conmemoración del Día del Conductor, que se celebró en el Centro de Operación y Ejecución de MiBus en Ojo de Agua, San Miguelito.

Este evento contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, quien envió un mensaje de agradecimiento, respeto y admiración a los choferes de parte del presidente José Raúl Mulino.

Durante la ceremonia, el ministro Orillac también dio sus condolencias a la familia de la persona fallecida en un accidente de tránsito que involucró a una unidad de Metrobús en Villa Zaíta.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El gerente general de MiBus, Carlos Sánchez Fábrega, también se sumó al dolor por el accidente de Villa Zaíta y extendió sus condolencias a la familia de la víctima, a nombre de MiBus.

El evento también sirvió para rendir homenaje a los 10 operadores más antiguos de MiBus, quienes recibieron un reconocimiento a su labor.

El ministro Orillac también recorrió el taller en el que se está dando mantenimiento a las unidades que se reincorporan a la flota.

De igual forma, pudo ver cómo se desarrollan las labores del Centro de Control y el Centro Estratégico de Monitoreo de MiBus.

Actualmente, la empresa cuenta con 1,400 buses (de los cuales están operando 730), y emplea a 2,649 operadores.

Desde el inicio de operaciones de MiBus hace 13 años, las unidades de Metrobus han recorrido 1,010 millones de kilómetros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año