el-pais -

MICI no ha autorizado visitas a la mina de Cobre Panamá

"Reafirmamos nuestro respeto absoluto al fallo de inconstitucionalidad emitido por la Corte Suprema de Justicia y nuestro firme compromiso con el cumplimiento de la ley y la institucionalidad del país", detalla parte del comunicado.

Redacción

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) mediante un comunicado informó que no ha autorizado visitas a la mina de Cobre Panamá, luego de que esta lanzará oficialmente su Programa de Visitas a la Mina.

El MICI afirmó que cualquier ingreso de terceros a dichas instalaciones ha sido gestionado de manera unilateral por la empresa, sin la participación ni el aval del Gobierno Nacional.

"Reafirmamos nuestro respeto absoluto al fallo de inconstitucionalidad emitido por la Corte Suprema de Justicia y nuestro firme compromiso con el cumplimiento de la ley y la institucionalidad del país", detalla parte del comunicado.

Agregan que como Gobierno, seguirán actuando con responsabilidad y transparencia en cada etapa del proceso, garantizando que todas las decisiones se tomen en estricto apego al marco legal.

"En este sentido, nos encontramos en proceso de contratación de una auditoría integral, cuyo objetivo es evaluar de manera técnica y objetiva el estado actual de las operaciones y su impacto en el entorno. Consideramos fundamental que este proceso se lleve a cabo con la mayor transparencia, independencia y rigor científico, razón por la cual no estimamos oportuno realizar visitas que puedan generar interpretaciones subjetivas o afectar la imparcialidad del análisis", concluyeron.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes