el-pais -

MICI verifica cumplimiento de Decreto 612 en establecimientos comerciales

Se visitaron unos 15 locales comerciales en sectores como Vía Porras, Vía España, Calle 50 y Brisas del Golf.

Redacción web

A fin de verificar el cumplimiento de las regulaciones del Decreto Ejecutivo N° 612 de 8 de mayo de 2020, que autoriza el levantamiento gradual de la Ley Seca, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) realizó este viernes un operativo de inspección en supermercados, abarroterías, minisúper y establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, ubicados en diversos puntos de la ciudad capital.

 

 

También puedes leer: La posición que le cambió la vida 

Durante las inspecciones, lideradas por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, se solicitó a los dueños de los locales comerciales acatar las disposiciones establecidas por las autoridades de salud durante el Estado de Emergencia Nacional, entre ellas el Decreto que pone restricciones a la cantidad de licor que se puede vender a los clientes y prohibiciones sobre el uso de bono solidario como forma de pago para este tipo de productos.

 

"Solicitamos a la ciudadanía que realice sus compras de forma responsable. Asimismo, que cumplan con las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud en torno a la movilidad. Todas las personas que incumplan lo establecido en el Decreto 612, y que circulen en días y horarios no permitidos serán llevados ante los jueces de paz ", advirtió.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Agregó que, como fiscalizadores del comercio, el MICI será estricto en la aplicación de sanciones a las empresas que incumplan las nuevas regulaciones sobre la distribución y venta de licor; así como la falta de avisos de operación y permisos correspondientes.

 

"Realizamos llamados de atención a los gerentes y dueños de locales en esta primera fase, y nos mantendremos vigilantes de que las actividades económicas se desarrollen dentro de los parámetros necesarios para proteger la salud de la población en medio de la pandemia", acotó.

 

También puedes leer:  El zurdo que dominó su generación 

 

 

En las labores de verificación, donde estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional e inspectores de Panamá Emprende, se visitaron unos 15 locales comerciales en sectores como Vía Porras, Vía España, Calle 50 y Brisas del Golf.

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP