el-pais -

Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

Se les comunicó que, dentro del diseño del nuevo parque Signijón, se contempla su reubicación en el mismo lugar, pero ahora formando parte de un espacio más amplio y ordenado.

Redacción

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá informó que los comercios afectados por la ampliación de la Vía España no tendrán que desalojar el 30 de marzo, brindando un alivio importante a los microempresarios de la zona.

Durante un recorrido realizado hoy en la vereda Afroantillana, el ingeniero Edgar Peregrina, director de proyectos especiales del ministerio, fue quien conversó directamente con los microempresarios y dueños de kioscos, explicándoles los avances y escuchando sus inquietudes.

Además, se les comunicó que, dentro del diseño del nuevo parque Signijón, se contempla su reubicación en el mismo lugar, pero ahora formando parte de un espacio más amplio y ordenado.

Este nuevo parque estará pensado para toda la comunidad: niños, adultos mayores y familias, y además buscará preservar la cultura, tradiciones y costumbres afro de Río Abajo.

De igual manera, se sostuvo diálogo con otros microempresarios, a quienes se les informó que el consorcio estará brindando apoyo en los procesos de remoción o reubicación de sus locales e infraestructuras, para facilitar la transición.

Uno de los afectados por la ampliación, el empresario y comunicador Franklyn Robinson quien tiene un restaurante, lava auto y taller en el área, expresó: “Que el Ministerio haya venido cara a cara a notificarnos y a brindarnos apoyo me parece favorable. Nos moveremos para los estacionamientos, Río Abajo va a crecer y eso es lo importante.
Nuestra comunidad necesita aceras dignas y espacios seguros para caminar.
Este proyecto lo merece la comunidad y también los empresarios”.

Otra de las afectadas, la señora Mayita, también compartió su sentir: “Yo estaba preocupada porque de repente llegaron a decirnos lo del desalojo, pero hoy que me muestran los planos y el proyecto, estoy emocionada y más tranquila. Se ve bonito, me gusta lo que estoy viendo. Ahora podemos programarnos mejor y sabemos que este proyecto no va a cerrar nuestro negocio, sino que vamos a seguir trabajando”.

Finalmente, se reiteró que los árboles dentro del área no serán talados, sino que serán integrados como parte del desarrollo de la ampliación de la Vía España.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país