el-pais -

MiCultura festejó con Danza el Día Mundial del Folklore en Panamá

Grandes y chicos disfrutaron de esta presentación con hermosas empolleradas y lucidos vestidos que engalanaron este centro comercial.

Redacción web

Más de 200 niños y  niñas del Ballet Clásico y Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danzas del Ministerio de Cultura, festejaron con una hermosa y vistosa actividad para toda la familia en el Pasillo del Delfín, en Albrook Mall,  el Día Mundial del Folklore,  la tarde del pasado viernes 31 de agosto.

 

Ver más:  Sujetos se roban auto en Vista Alegre y lo dejan abandonado en un canal pluvial 

 

Grandes y chicos disfrutaron de esta presentación con hermosas empolleradas y lucidos vestidos que engalanaron este centro comercial. Los presentes disfrutaron de un repertorio lleno de colorido y danzas reconocidas como: el gancho del Tonosí, Cumbia Montañera, Trapichera, La Costeña, Danza de Diablos y Espejos, Danzón Cumbia Santeña entre otros.

Buscan preservar el arte 

También se lució con un programa con violines que incluyeron piezas tales como: Mosaico de Tamboreras, La Cumbia Viva Panamá y  finalizando con el pasillo el Mogollón

Iguandili López, directora de la Escuela de Danza, destacó que el "objetivo de esta actividad es hacer que nuestros estudiantes, aprendan, valoren y respeten nuestras tradiciones, y sobre tratar de enriquecer sus técnicas de ballet con las danzas folclóricas-tradicionales".

Ver más: Boris Johnson se plantea convocar elecciones generales anticipadas, según BBC 

 

Como invitados el público pudo disfrutar del Ballet de la Escuela de Folklore de San Miguelito, Universidad de Panamá, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Danzas y Folklore y Dance Studio de Odette Cortez.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela