el-pais -

MiCultura lamenta el deceso del profesor Osvaldo Sempris

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro resaltó los atributos como ser humano y prolijo trabajador de la cultura.

Redacción web

El Ministerio de Cultura lamenta el sensible fallecimiento del profesor, músico y panameño Osvaldo Sempris Sotillo.

 

También puedes leer: Reos de Bocas del Toro no reunían requisitos para arresto domiciliario 

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro resaltó los atributos como ser humano y prolijo trabajador de la cultura, destacando sus aportes como educador, miembro permanente de la Orquesta Sinfónica Nacional y uno de los fundadores y director del sistema de Bandas, Orquesta y Coros de Panamá hacia la década de los noventa.

Nacido el 20 de enero de 1966, Sempris fue director del Conservatorio Nacional de Música y director nacional de Educación Artística del Instituto Nacional de Cultura que hoy Ministerio de Cultura, así como director de la Banda Sinfónica Municipal.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Descrito como un extraordinario artista, maestro de la percusión, gran amigo, patriota y digno representante de la cultura de Panamá, su colega Rommel Charpentier resalta que, gracias a su inmensa pasión por la música, dedicación y esfuerzo, llegó a tocar casi todos los instrumentos y alcanzó muchas de sus metas personales y profesionales.

Osvaldo Sempris fue elegido en distintas ocasiones para participar en festivales internacionales de orquestas juveniles.

 

También puedes leer:  Idaan trabaja para dotar de agua en las afueras de Colón 

 

Por su parte, el profesor Ellis Newman, Nacional de Educación Artística del Ministerio de Cultura, explica que el profesor Sempris deja un gran legado en la música y en la educación a nuestro país, como un profesional de la cultura digno de admirar por generaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González