el-pais -

Micultura realizó la fiesta del libro Infantil y Juvenil

El programa inició con la presentación de niños y niñas del programa Especial de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, celebrando el Día del Autismo.  

Redacción web

Cerca de 25 escritores panameños, reconocidas librerías y talentosos artistas, celebraron el Día Mundial de la Literatura Infantil, el domingo 2 de abril en Albrook Mall, en honor a la vida del escritor danés, Hans Christian Andersen.  

También puedes leer: ¡Qué fina! ¿Carolina Dementiev tiene su propio tequila?

 

Un espacio donde los niños, jóvenes y adultos pudieron expresarse y aprender de la literatura, entre cuentacuentos, narraciones, teatro infantil, teatro de títeres, música, danza exposiciones y venta de libros de editoriales nacionales. 

Durante el IV Festival de Literatura Infantil y Juvenil, el Ministerio de Cultura, la Academia Panameña de Literatura Infantil y la Biblioteca Nacional, entregaron reconocimientos por parte del Comité Organizador, a Patricia Alvarado, escritora y gestora cultural por su trayectoria en dedicar más de veinte años en la producción editorial de libros infantiles y juveniles 

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué elogió la labor de la escritora Patricia Alvarado y la felicitó por el gran trabajo de enseñar a los niños y cultivarlos, “llevar más de cien libros es un esfuerzo extraordinario, que has hecho".  

El programa inició con la presentación de niños y niñas del programa Especial de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, celebrando el Día del Autismo.  

Seguido de la coronación de la primera princesa del Festival, además de la presentación de talentosos jóvenes escritores del programa 500 historias.  

También puedes leer: ¡Bien talla'o! Alias 'Miguelito', uno de los más buscados, se entregó a la Policía

 

La presentación de la payasita Pepina junto a los niños del Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral, que entre canciones y cuenta cuentos, fue del agrado del público asistente.  

El cierre del Festival se dio con un recorrido de los niños y niñas que participaron en el desfile de afiches presentando sus carteles, alusivos a la lectura y los libros. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá