el-pais -

Micultura realizó la fiesta del libro Infantil y Juvenil

El programa inició con la presentación de niños y niñas del programa Especial de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, celebrando el Día del Autismo.  

Redacción web

Cerca de 25 escritores panameños, reconocidas librerías y talentosos artistas, celebraron el Día Mundial de la Literatura Infantil, el domingo 2 de abril en Albrook Mall, en honor a la vida del escritor danés, Hans Christian Andersen.  

También puedes leer: ¡Qué fina! ¿Carolina Dementiev tiene su propio tequila?

 

Un espacio donde los niños, jóvenes y adultos pudieron expresarse y aprender de la literatura, entre cuentacuentos, narraciones, teatro infantil, teatro de títeres, música, danza exposiciones y venta de libros de editoriales nacionales. 

Durante el IV Festival de Literatura Infantil y Juvenil, el Ministerio de Cultura, la Academia Panameña de Literatura Infantil y la Biblioteca Nacional, entregaron reconocimientos por parte del Comité Organizador, a Patricia Alvarado, escritora y gestora cultural por su trayectoria en dedicar más de veinte años en la producción editorial de libros infantiles y juveniles 

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué elogió la labor de la escritora Patricia Alvarado y la felicitó por el gran trabajo de enseñar a los niños y cultivarlos, “llevar más de cien libros es un esfuerzo extraordinario, que has hecho".  

El programa inició con la presentación de niños y niñas del programa Especial de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, celebrando el Día del Autismo.  

Seguido de la coronación de la primera princesa del Festival, además de la presentación de talentosos jóvenes escritores del programa 500 historias.  

También puedes leer: ¡Bien talla'o! Alias 'Miguelito', uno de los más buscados, se entregó a la Policía

 

La presentación de la payasita Pepina junto a los niños del Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral, que entre canciones y cuenta cuentos, fue del agrado del público asistente.  

El cierre del Festival se dio con un recorrido de los niños y niñas que participaron en el desfile de afiches presentando sus carteles, alusivos a la lectura y los libros. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente