el-pais -

MiCultura sigue buscando a los amantes del arte para participar de Ibermúsica

Los compositores y compositoras iberoamericanos podrán postularse hasta el 1 de diciembre de 2020.

Redacción web

El Ministerio de Cultura (MiCultura) invita a la comunidad artística y musical del país a participar de las convocatorias del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas 2020), para los concursos de composición de obra coral y concursos de creación de canción.

 

También puedes leer:  Una lesión que no se esperaban los Tigres 

 

Los compositores y compositoras iberoamericanos podrán postularse hasta el 1 de diciembre de 2020 para la tercera versión del concurso de composición para la obra coral de canción que otorga un premio único de ocho mil balboas (B/. 8,000.00) a la obra ganadora.

Asimismo, se informó que hasta el 15 de octubre podrán participar artistas de los doce países que integran el programa en la séptima edición de creación de canción, seleccionando tres canciones con un premio de mil balboas (B/1,0000), balboas a cada una de las canciones ganadoras de los países miembros.

 

Mira nuestra edición impresa 

Ellis Newman, director Nacional de Educación Artística del Ministerio de Cultura, explicó que a través de estas iniciativas se colabora con instituciones artísticas para promocionar y beneficiar a talentosos exponentes y compositores musicales, en la ampliación de sus proyectos.

Según los organizadores de Ibermúsicas 2020, el programa ha establecido que este año sean premiados tres compositores por cada uno de los países que integran el programa con el fin de favorecer a un mayor número de artistas en un momento en el que el sector lo necesita.

Entre los ganadores panameños de Ibermúsicas 2020 del pasado se destacaron el cantautor Carlos Méndez, el dúo de pop acústico Monalisa y Rodrigo, las agrupaciones Afrodisíaco y Entre Nos, La Tribu; banda indígena de rock y la acordeonista Yeyny Santamaría.

 

También puedes leer: Oliveira no escapa de su pesadilla 

Los resultados de ambos concursos serán anunciados entre finales del 2020 y comienzos del 2021. De igual forma, las solicitudes deberán realizarse en línea en la página web del Programa Ibermúsicas 2020  www.ibermusicas.org. En caso de no tener acceso a la plataforma en línea, podrán contactarse con el representante por Panamá; el profesor Ellis Newman a: enewman@micultura.gob.pa para obtener asistencia personalizada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia