el-pais -

MIDA no detecta plaguicidas en agua del río Caimito en Panamá Oeste

Estos análisis de agua fueron realizados a solicitud de la H.D. Patsy Lee Rentería de Huang, del Circuito 13-4, según indica el informe del MIDA.

Eric Montenegro

Los análisis realizados por el laboratorio de Análisis de Residuos de Plaguicidas en Plantas y Productos Vegetales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a tres muestras de agua cruda del río Caimito no detectaron la presencia de sustancias activas o plaguicidas.

En total, fueron analizadas tres muestras de agua cruda, una de ellas recolectada en la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la cual abastece de agua potable al distrito de La Chorrera.

Las otras dos fueron recolectadas aguas abajo del río Caimito, al lado de Empresas Maribel y aguas arriba, cerca del poblado de Ollas Arriba.

Estos análisis de agua fueron realizados a solicitud de la H.D. Patsy Lee Rentería de Huang, del Circuito 13-4, según indica el informe del MIDA.

El análisis de las tres muestras de agua cruda se realizó mediante dos técnicas de Cromatografía (permite la separación, identificación, cuantificación, cualificación y determinación de los componentes químicos individuales de sustancias en mezclas complejas).

Agrega el informe que se ”analizaron 103 sustancias activas o plaguicidas, las cuales están por debajo del límite de detección (LD) 0.03 y 3.00 µg/L (microgramos por litro).

El análisis realizado incluyó el glifosato y su metabolito AMPA, los cuales son utilizados por los productores para el control de maleza.

A través de su página de Instagram, la diputada Patzy Lee indicó que consideraba “prudente enviar muestras también a un laboratorio privado o a la Universidad Tecnológica de Panamá, de forma que contemos con una verificación independiente de los resultados”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos