el-pais -

MIDA prepara a productores para época seca de 2022 con pozos y abrevaderos

Adicional de construyeron 23 nuevas represas. Desde el 2019 al 2021 se perforaron un total de 1,333 pozos y 68 abrevaderos.

Redacción web

Productores agropecuarios se están preparando para cualquier contingencia  por una posible sequía prolongada durante el año 2022, por lo que se perforaron unos 507 pozos en diferentes regiones del país en  el año 2021, según informó el director Nacional de Ingeniería y Riego del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Concepción Navarro. 

 

También puedes leer: Cancelan encuentro de jóvenes católicos por aumento de casos de Covid-19

 

Navarro destacó que se prepararon para este año con perforaciones de pozos dirigidas a pequeños productores agrícolas y así darles una herramienta para regar en tiempos de sequía las pequeñas parcelas de agricultura sostenible o de consumo, a fin de permitir el uso ordenado del recurso hídrico. 

Adicional de construyeron 23 nuevas represas. Desde el 2019 al 2021 se perforaron un total de 1,333 pozos y 68 abrevaderos.

Agregó que en este año 2022 se continuará dando respuestas a los productores que soliciten la perforación de pozos o construcción de abrevaderos, a lo largo del país, haciendo énfasis en las regiones del arco seco o donde más se sufra la sequía. 

 

También puedes leer: ¡Hay temor! Enormes lagartos se pasean por el área de los Cuatro Altos y France Field

 

Explicó que cuentan con los equipos de perforación con  el que se le da el mantenimiento constante y necesario para estar preparados dentro de las capacidades de la institución para hacerle frente a cualquier contingencia de la estación seca.

Igualmente se cuenta con las cuadrilla debidamente capacitadas para hacerle frente  al trabajo al igual que con el personal mecánico listo  para resolver cualquier contratiempo en los equipos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron