el-pais -

MIDA reafirma compromiso de pago con arroceros chiricanos

De igual manera en el encuentro sostenido en la ciudad capital participó el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Redacción web

 

Antes de finales de abril el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizará el pago de 9.4 millones a los productores de arroz de la provincia de Chiriquí, en concepto del incentivo de los B/.7.50 por quintal.

Así lo informó el ministro  Augusto Valderrama tras una reunión sostenida con miembros de la Asociación de Productores de Chiriquí (APACH), donde indicó que en un período de 15 días cancelarán 4. 2 de los 9.4 millones de balboas adeudados a los productores chiricanos.

 

También puedes leer:  Buenas noticias, China supera el pico de transmisiones de coronavirus 

 

Valderrama explicó que están agilizando los pagos al tiempo que señaló que han confrontado algunos contratiempos con el tratamiento de la documentación de los productores, ya que algunos están incompletos.

"Estamos trabajando fines de semana para cumplir con el compromiso de forma responsable,  transparente y acabando con el juega vivo que en pasadas administraciones imperaba", sentenció.

 

Hay que cumplir con los compromisos 

 

Acotó que están "limpiando la casa", digitalizando la información, numerando los expedientes de, tal manera, de garantizar los pagos según el orden de llegada de la documentación y así evitar la corrupción a que se pague a los grandes productores y se engaveten a lo pequeños".

Otro acuerdo importante es el de la compra del frijol chiricano a 70 balboas por quintal, para lo cual se tiene que reglamentar la compra para que no haya especulación en la venta al consumidor.

De igual manera en el encuentro sostenido en la ciudad capital participó el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Manuel Araúz quien reiteró el compromiso de cumplir con el pago de los productos que el Gobierno Nacional les compró para las ferias libres.

 

También puedes leer: Recibirán quejas de violaciones a los derechos humanos por correo o teléfono 

Por su parte, Gabriel Araúz de APACH se mostró satisfecho con los acuerdos tras señalar que el titular del MIDA goza de la confianza de los productores, ya que ha mostrado interés y compromiso de apoyar al sector agropecuario.

"Nos vamos satisfechos, pues le llevamos buenas noticias a nuestros productores, toda vez, que se están llegando a acuerdos para la comercialización de la producción 2020 - 2021", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes