el-pais -

MIDA reitera compromiso de cero tolerancias ante corrupción

El  MIDA presentó estas denuncias ante las fiscalías correspondientes, por la  presunta  comisión de delitos contra el patrimonio económico y de la administración pública.

Redacción web

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en su política de cero tolerancias a la corrupción, colabora en todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer cualquier situación, en aras de fortalecer su compromiso de seguir trabajando de una manera transparente y abierta ante la sociedad panameña y el sector agropecuario.

De acuerdo al jefe de Asesoría Legal del MIDA, Fernando Simmons, esta institución ha presentado un total de  21 denuncias y 2 querellas, en las que están involucradas empresas privadas, servidores públicos y productores, por posibles malos manejos en perjuicio de esta entidad agropecuaria.

También puedes leer: Sindicato de Bomberos y autoridades acercan posiciones

Destacó que con esta acción el MIDA  reitera su compromiso de servir a Panamá, a los productores y la sociedad panameña, cooperando de una manera transparente en todas las investigaciones que involucren a esta institución, con lo que se garantiza que sus recursos sean utilizados de una manera correcta para contribuir en la seguridad alimentaria del país.

 

También puedes leer: Delegación panameña está lista para participar en los Juegos Mundiales de Verano en Berlín

Estas denuncias se interpusieron por los presuntos delitos contra la fe pública, falsedad de juramento, falsificación de documentos o cualquier tipo penal que resulte de las investigaciones ante posibles malos manejos que se han detectado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo