el-pais -

¡Miden fuerzas!, funcionarios de la CSS se niegan a retornar a sus trabajos

Desde marzo, más de 10 mil funcionarios de la CSS no asisten a sus puestos de trabajo, como una medida preventiva por la crisis sanitaria en el país.

Redacción 'día a día'

 

Lauren Allen, exsecretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), hizo un llamado a sus compañeros a negarse a retornar a sus puestos de trabajo a partir este 20 de julio.

La posición de Allen es una respuesta directa a la instrucción que dio el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, para que todos los funcionarios de la institución regresen al horario regular de trabajos a partir del 20 de julio, según una circular emitida por la Dirección Ejecutivo Nacional de Recursos Humanos de la CSS.

 

 

Lea también: Iglesia católica se pronuncia por el asesinato de los 7 jóvenes en Colón

 

 

La reanudación de las labores de los funcionarios de la CSS se debe a que la institución planifica la reapertura de las consultas externas para pacientes de enfermedades crónicas.

Desde el pasado mes de marzo, más de 10 mil funcionarios de la CSS no asisten a sus puestos de trabajo, como una medida preventiva por la crisis sanitaria causada por la COVID-19; sin embargo, continuaron recibiendo sus salarios completos, incluyendo el pagos de la primera partida del décimo tercer mes.

Por el contrario, a más de 273 mil trabajadores de la empresa privada (31% de los empleos formales) les han suspendido el contrato, lo que significa que tampoco reciben salarios, ni décimos tercer mes, ni ningún otro tipo de ingresos por parte de sus empleadores.

 

 

Entérate: Continúa la búsqueda de contacto de COVID-19 en Arraiján

 

 

Allen mandó una nota de voz a sus compañeros de trabajo en la que indica que nadie debe entrar a trabajar el lunes porque se exponen al contagio de COVID-19. “En mi opinión particular, no debería entrar nadie a ninguna oficina desde el lunes porque nos están exponiendo, y están jugando con nuestra vida y nuestra salud”, recalcó el exdirigente de ANFACSS.

Aunque Allen dijo que es consciente de que la instrucción del Gobierno fue que solo se presente el 30% del personal a sus puestos de trabajo para garantizar el distanciamiento físico, agregó que “si fuera por mí, el lunes nadie debería entrar a la oficina”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos