el-pais -

Mides anuncia calendario de pago para el 2018 de sus programas sociales

El Mides anuncia el calendario de pagos para sus transferencias económicas para el 2018

Jesús Simmons

El presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para este año es de unos $370 millones, de esos $225 son para las transferencias económicas ($180 millones aproximadamente para 120 a los 65, 24.5 para Red de Oportunidades, $14 millones para Ángel Guardián y $7 millones para el programa Senapan).

Sin embargo esta suma no es suficiente porque el Mides está llegando a muchas personas a las que nunca habían llegado en lugares. Cañazas, provincia de Veraguas, Tolé en Chiriquí y el área de Ñurúm en la comarga Ngäbe Buglé con una gran densidad  población con discapacidad severa dependiente, son sectores que el Mides quiere que reciban los crecimientos económicos del país.

Alcibiades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social, indicó que además de que la plata no es suficiente y además todo el trabajo lo tienen que hacer con el mismo personal que tiene la entidad que no llega a 700 promotores."Los 290 héroes trabajadores sociales, psicológos, sociólogos y personal administrativo de este minsiterio me quito el sombrero con ellos" expresó Vásquez Velásquez.

Calendario de pagos 

El funcionario también dio a conocer el calendario de pagos que el Mides en conjunto con el Banco Nacional de Panamá, de los distintos Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC): $120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y Bono Alimentario Nutricional de la Secretaría Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN) que lleva adelante la institución.

También puede leer:

Esta es la jueza que condenó a muerte al médico deportivo Larry Nasar

En ese sentido, los cuatro pagos anuales de estos programas se realizarán de la siguiente manera: $120 a los 65 el primer pago se hará del 12 al 23 de marzo; segundo pago del 18 al 29 de junio; tercer pago del 17 al 28 de septiembre y el cuarto pago del 17 al 28 de diciembre del 2018.

Para los pagos en Banca Móvil (Clave Social) de 120 a los 65, o sea los que cobran en banco, el primer pago será el 19 al 24, 26 y 27 de marzo, el segundo pago del 18 al 23, 25 y 26 de junio, el tercer pago del 17 al 22, 24 y 25 de septiembre y el cuarto y último pago se llevará a cabo del 10 al 15, 17 y 21 de diciembre.

Para Mides móvil o sea las áreas de difícil acceso, el primer pago será del 5 al 9 de marzo, el segundo pago del 4 al 8 de junio, el tercer pago del 3 al 7 de septiembre y el cuarto pago del 19 al 23 de noviembre.

Mientras que el Bono Alimentario Nutricional de SENAPAN, el primer pago será del 5 al 9 de marzo, el segundo del 4 al 8 de junio, el tercero del 3 al 7 de septiembre y el cuarto del 19 al 23 de noviembre.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7