el-pais -

Mides capacitó a más de 400 jóvenes en la provincia de Colón

La ministra Markova Concepción, asistió a la jornada de capacitación que inició en el Colegio Abel Bravo donde invitó a los jóvenes a empoderarse.

Redacción web

Unos 482 jóvenes de la provincia de Costa Atlántica entre 15 y 19 años participaron en la jornada de capacitación “Juventud Consciente por un mejor Colón”, que tiene como objetivo prevenir la violencia, fomentar la convivencia pacífica y escuchar las preocupaciones de los jóvenes,  trabajando de forma articulada con la Secretaría de Juventud del Municipio del distrito de Colón,  Funda Morgan,  Defensoría del Pueblo, Probidsida, UNFPA, Unicef,  Ministerio de Cultura,  Ifarhu y el Concejo Provincial de Colón.

 

Ver más: Chagres pide un relleno sanitario para su distrito con urgencia 

 

La actividad organizada por la Coordinadora Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), generó espacios de reflexión y oportunidades de establecer proyectos dirigidos a empoderar a los jóvenes colonenses.

La ministra Markova Concepción, asistió a la jornada de capacitación que inició en el Colegio Abel Bravo donde invitó a los jóvenes a empoderarse y a participar activamente de las transformaciones sociales que vive el país.

 

Hay que aprovechar las herramientas 

La titular de la cartera aseguró que su administración desarrollará políticas públicas dirigidas al 34% de la población que son menores de 18 años, con el fin que ellos puedan participar en las soluciones de los principales problemas que los aqueja.

En la jornada se desarrollaron charlas como: los noviazgos saludables, los derechos humanos, salud sexual y el bullying escolar, bajo la ponencia de representantes de la Fundación Morgan, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Juventud de la Alcaldía del distrito de Colón.

Los Colegios Abel Bravo y José Guardia Vega fueron los primeros escenarios en donde se desarrollaron estas jornadas de capacitación que se seguirán dictando próximamente en otras escuelas.

 

Ver más:  Intolerancia y alcohol, causales de accidentes contra agentes de la DNOT 

 

La población joven de Colón, de acuerdo al informe de Juventud en Cifras, elaborado por el Mides en la provincia de Colón señala que en esta provincia viven 70 mil 463 jóvenes que representan el 25.5% de la población.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal