el-pais -

Mides gestionó 300 becas para promover el emprendimiento en Comarca Ngäbe Buglé

La promoción al desarrollo micro-empresarial se dio durante una gira de trabajo.

Redacción web

A través de una alianza estratégica el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), otorgó 300 becas a jóvenes y mujeres de la Comarca Ngäbe Buglé, con el objetivo de promover la inclusión productiva a través de herramientas que promuevan el emprendimiento en esta región donde el 66.4% de sus habitantes viven en pobreza extrema, según informe del ministerio de Economía y Finanzas al 2017.

 

Ver más:  Más de 500 mujeres participaron del I Desfile de la Pollera Picarona en Antón 

 

La promoción al desarrollo micro-empresarial se dio durante una gira de trabajo encabezada por el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo a la provincia de Chiriquí, donde gestionó varios proyectos en beneficio de esta región.

La ministra del Mides, Markova Concepción Jaramillo, indicó que 100 becas fueron destinadas a la Asociación de Mujeres Ngäbe (ASMUNG) y otras 200 fueron dirigidas a la comunidad de Llano Tugrí, prioritariamente a beneficiarios del programa  Red de Oportunidades, como iniciativa para la reducción de la pobreza y la vulnerabilidad social.

Estas becas además, promoverán a la innovación y técnicas ágiles de planificación para fomentar las oportunidades de negocio que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la comarca, compuesta por una población de  213 mil 860 habitantes de acuerdo al último censo de 2010.

 

Nuevas oportunidades para los habitantes de la Comarca 

Las becas que  fueron otorgadas por Banesco Panamá, consta de diferentes módulos como; calidad en el servicio a mi cliente; manejando mis finanzas; el capital humano en mi negocio; calculando la ganancia o pérdida  en mi negocio, entre otros modelos de enseñanzas.

Las becas (que tienen un costo de 60 mil balboas), fueron asignadas tras la firma de un convenio entre la ministra Markova Concepción Jaramillo y el presidente de Banesco Panamá, Alfonso Prieto González, quienes se comprometieron a promover el emprendimiento, la tecnología,  y la innovación en esta región donde la pobreza multidimensional afecta al 93% de sus pobladores.

 

Ver más: Banco Nacional anuncia nuevas políticas de crédito para el sector agropecuario 

La gira de Markova Concepción a la comarca (la tercera en 45 días) incluyó visitas a varias comunidades donde escuchó las necesidades de la población. También se reunió por segunda ocasión con mujeres de la Asociación de Mujeres Ngäbe.

En esta reunión la ministra evaluó los avances al paquete de ayuda que hace una semana gestionó a favor de ASMUNG, como las adecuaciones a las instalaciones de la asociación y el equiparamiento de sus salones de capacitación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Fama Bad Bunny protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande