el-pais -

Mides inspecciona casas hogares que le brindan protección social a niños y niñas

A su llegada la ministra inspeccionó los centros para conocer las necesidades más apremiantes que tienen a fin de darle respuesta brevemente.

Redacción 'día a día'

 

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, junto a su equipo de trabajo recorrieron este 22 de diciembre, varios centros de protección social ubicados en el área este de la capital, donde festejó la llegada de la navidad con los niños y niñas que residen en estas casas hogares.

Los pequeños recibieron obsequios y pasaron una mañana agradable donde compartieron con la titular de la cartera social quien tuvo la oportunidad de conocer  las historias de estos niño y las situaciones familiares que los trajeron a vivir en este centro.

 

Lea también:

 

 

Se supervisó la atención que ofrecen los centros

Desde que tomó posesión en julio de este año la ministra ha visitado las casas hogares que le brindan albergue a niños de 0 a 18 años. A su llegada la ministra inspeccionó los centros para conocer las necesidades más apremiantes que tienen a fin de darle respuesta a la mayor brevedad posible.

La ministra  también verificó que la atención  que se brinda sea el adecuado para que los pequeños crezcan sin ningún tipo de secuelas psicológicas.

"Estamos comprometidos a velar y defender los derechos de la primera infancia. Sobre todo los que están desprotegidos y que carecen de recursos para vivir dignamente", destacó la ministra.

Markova Concepción, recordó a la población la importancia de brindar amor, cuidado y cariño a los niños y niñas, preservando en todo momento su integridad y sus derechos.

 

 Entérate: ¡Sorpresa en La Joya!, encuentran hasta calentadores de agua en los pabellones

 

 

Seguirán velando por la primera infancia

También indicó que el MIDES ya presentó ante la Asamblea Nacional la ley de la primera infancia que permitirá preservar aspectos fundamentales relacionados a esta población vulnerable.

Las casas hogares cuyos nombres fueron reservados para cuidar la integridad de los pequeños, brinda protección y cuidados especiales a menores de edad que han sido víctimas de la violencia. En estos hogares, tienen la oportunidad de asistir a la escuela y recibir estudios de reforzamiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas