el-pais -

Mides inspecciona casas hogares que le brindan protección social a niños y niñas

A su llegada la ministra inspeccionó los centros para conocer las necesidades más apremiantes que tienen a fin de darle respuesta brevemente.

Redacción 'día a día'

 

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, junto a su equipo de trabajo recorrieron este 22 de diciembre, varios centros de protección social ubicados en el área este de la capital, donde festejó la llegada de la navidad con los niños y niñas que residen en estas casas hogares.

Los pequeños recibieron obsequios y pasaron una mañana agradable donde compartieron con la titular de la cartera social quien tuvo la oportunidad de conocer  las historias de estos niño y las situaciones familiares que los trajeron a vivir en este centro.

 

Lea también:

 

 

Se supervisó la atención que ofrecen los centros

Desde que tomó posesión en julio de este año la ministra ha visitado las casas hogares que le brindan albergue a niños de 0 a 18 años. A su llegada la ministra inspeccionó los centros para conocer las necesidades más apremiantes que tienen a fin de darle respuesta a la mayor brevedad posible.

La ministra  también verificó que la atención  que se brinda sea el adecuado para que los pequeños crezcan sin ningún tipo de secuelas psicológicas.

"Estamos comprometidos a velar y defender los derechos de la primera infancia. Sobre todo los que están desprotegidos y que carecen de recursos para vivir dignamente", destacó la ministra.

Markova Concepción, recordó a la población la importancia de brindar amor, cuidado y cariño a los niños y niñas, preservando en todo momento su integridad y sus derechos.

 

 Entérate: ¡Sorpresa en La Joya!, encuentran hasta calentadores de agua en los pabellones

 

 

Seguirán velando por la primera infancia

También indicó que el MIDES ya presentó ante la Asamblea Nacional la ley de la primera infancia que permitirá preservar aspectos fundamentales relacionados a esta población vulnerable.

Las casas hogares cuyos nombres fueron reservados para cuidar la integridad de los pequeños, brinda protección y cuidados especiales a menores de edad que han sido víctimas de la violencia. En estos hogares, tienen la oportunidad de asistir a la escuela y recibir estudios de reforzamiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore