el-pais -

'Miembros de Realizando Metas siguen firmes y no se rinden', recalca Camacho Castro

El exmandatario se encuentra en asilo político, bajo la condición de perseguido político.

REDACCIÓN Día A Día

Luis Eduardo Camacho Castro, secretario general del Partido Realizando Metas (RM), manifestó que la situación de Ricardo Martinelli sigue siendo la misma y el mismo se mantiene bajo el asilo político que le otorgó la República de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua le otorgó a Martinelli la condición de asilado, toda vez que encontraron suficientes razones para calificarlo como un perseguido político.

“Él se encuentra en el asilo político, bajo la condición de perseguido político. El Gobierno Nacional como ya ustedes saben negó el salvoconducto de salida y mientras ese salvoconducto garantice la integridad y el respeto a la vida de Ricardo Martinelli no va haber solución pronta, aparte del problema diplomático que se ha metido Panamá al incumplir con los convenios internacionales que rigen el asilo político”, dijo.

El vocero explicó que el salvoconducto lo solicita por los canales diplomáticos el país asilante, es decir Nicaragua, se lo solicitó a la Cancillería panameña.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

Destacó que los convenios internacionales obligaban a Panamá a dar ese salvoconducto, “pero la terquedad de la dictadura civil que vivimos en el país con Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo, nos mete ahora en una controversia diplomática internacional”.

 

Expresó que la dictadura civil que tenemos en Panamá, no solamente, le muestra a los panameños que no respeta la Ley, tratados y la Constitución, sino que a la comunidad internacional le deja en evidencia que la dictadura de Cortizo y Carrizo no está dispuesto a respetar los convenios internacionales que rigen el asilo y los Derechos Humanos.

En cuanto al tema de que Martinelli estuviese haciendo algún tipo de proselitismo político desde la embajada de Nicaragua, Camacho respondió que él no ve ningún tipo de bandera de Realizando Metas o Alianza.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional