el-pais -

Miembros de secta religiosa van presos por tentativa de homicidio

Durante la audiencia fueron presentadas una serie de elementos de convicción recabados durante la diligencia judicial.

Mayra Madrid

Un Juez de Garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la detención provisional a cinco personas y la notificacion periódica a una sexta persona, tras su vinculación al delito de tentativa de homicidio,  en un hecho ocurrido en el sector de Toncrick, en Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.

 

También puedes leer:  Dueños de fondas cierran la vía en Los Santos, piden un subsidio 

 

Durante la audiencia los fiscales Juvencio Caballero Solé, de la Sección de Homicidio y Femicidio y Julio Campines, de la Sección de Litigación del Ministerio Público en Bocas del Toro, presentaron una serie de elementos de convicción recabados durante la diligencia judicial que presuntamente relacionan a estas personas  con el hecho denunciado  por lo cual solicitaron se legalizaran las aprehensiones, se diera la imputación por el delito de tentativa de homicidio en contra de una masculino mayor de edad y se ordenó la detención provisional, como medida cautelar para cinco de ellos.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

El pasado viernes 12 de junio, el Ministerio Público y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) aprehendieron a siete personas, de las cuales seis son adultos (entre ellos dos mujeres) y un menor de edad de 17 años de edad, luego de denuncias presentadas por residentes de la comunidad que señalaban que personas, relacionadas a una supuesta secta religiosa, que estaba atentando contra la vida y  la libertad de algunos de los residentes del lugar.

 

También puedes leer: Microempresarios molestos por la poca indemnización recibida en Colón 

 

Como término de concedieron seis meses para llevar a cabo la investigación. En tanto el menor  de edad de 17 años aprehendido deberá ser procesado mediante la Fiscalía Especializada de Adolescentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea