el-pais -

Migración atiende solicitud de nicaragüenses

Se coordina movilizarlos hacia otro lugar, para mantenerlos en resguardo mientras se dan los procedimientos para la salida.

Redacción web

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, se reunió con el grupo de nicaragüenses que se encuentran en la terminal de Albrook exigiendo su salida de Panamá.

En ese sentido, la funcionaria explicó que Panamá no tiene objeción alguna para concederle la salida, sin embargo hay que esperar las autorizaciones de los gobiernos de Costa Rica, para el paso por su territorio y el de Nicaragua para permitirles la entrada.

 

También puedes leer:  Real Madrid, por otro grito de victoria en la Liga española

 

Se les dejó claro que ya el gobierno de Nicaragua permitirá la entrada de sus connacionales, siempre y cuando se organicen los grupos de salida, ya que cada listado será tramitado, por Nicaragua y Costa Rica con 72 horas de anticipación.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

En tanto, los coordinadores o representantes de los grupos, sostuvieron una reunión con los asesores legales del SNM para establecer los procedimientos de las listas y procurar la salida, lo antes posible, de cada nicaragüense.

Por el momemto se está a la espera que se den los intercambios diplomáticos correspondientes y las debidas certificaciones del Ministerio de Salud, para permitir el tránsito y flujo migratorio de todos. 

 

También puedes leer: Los Filis no se olvidan de Bethancourt 

Se coordina movilizarlos hacia otro lugar, para mantenerlos en resguardo mientras se dan los procedimientos para la salida y que no estén a la intemperie.

Son 1,180 nicaragüenses los que se mantienen en esta situación, entre adultos y niños. Además de la Directora de Migración, este caso también está siendo atendido por la Gobernadora de Panamá , Judy Meana y el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, Comisionado Gabriel Arroyavez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump