el-pais -

Migración atiende solicitud de nicaragüenses

Se coordina movilizarlos hacia otro lugar, para mantenerlos en resguardo mientras se dan los procedimientos para la salida.

Redacción web

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, se reunió con el grupo de nicaragüenses que se encuentran en la terminal de Albrook exigiendo su salida de Panamá.

En ese sentido, la funcionaria explicó que Panamá no tiene objeción alguna para concederle la salida, sin embargo hay que esperar las autorizaciones de los gobiernos de Costa Rica, para el paso por su territorio y el de Nicaragua para permitirles la entrada.

 

También puedes leer:  Real Madrid, por otro grito de victoria en la Liga española

 

Se les dejó claro que ya el gobierno de Nicaragua permitirá la entrada de sus connacionales, siempre y cuando se organicen los grupos de salida, ya que cada listado será tramitado, por Nicaragua y Costa Rica con 72 horas de anticipación.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

En tanto, los coordinadores o representantes de los grupos, sostuvieron una reunión con los asesores legales del SNM para establecer los procedimientos de las listas y procurar la salida, lo antes posible, de cada nicaragüense.

Por el momemto se está a la espera que se den los intercambios diplomáticos correspondientes y las debidas certificaciones del Ministerio de Salud, para permitir el tránsito y flujo migratorio de todos. 

 

También puedes leer: Los Filis no se olvidan de Bethancourt 

Se coordina movilizarlos hacia otro lugar, para mantenerlos en resguardo mientras se dan los procedimientos para la salida y que no estén a la intemperie.

Son 1,180 nicaragüenses los que se mantienen en esta situación, entre adultos y niños. Además de la Directora de Migración, este caso también está siendo atendido por la Gobernadora de Panamá , Judy Meana y el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, Comisionado Gabriel Arroyavez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells