el-pais -

Migración inicia el 2019 imponiendo más de 200 sanciones por incumplir la ley

En el año 2018, se dio un total de 5 mil 721 retornos voluntarios, 673 deportaciones y 298 expulsiones.

Redacción/Web

 

Entre deportaciones, expulsiones y retornos voluntarios, un total de 223 sanciones administrativas ha realizado el Servicio Nacional de Migración (SNM), durante enero de 2019.

Lea también: Incautan 19 paquetes de droga en isla Boyarena

Los deportados en enero fueron 29, la cifra de expulsados alcanzó 15 y el retorno voluntario se le aplicó a 179 ciudadanos de diversas nacionalidades. Siendo las edades comprendidas entre 25 a 31 años, con 59 ciudadanos extranjeros, quienes mayormente incurrieron en estas faltas administrativas.

 

Por situación económica (179), ingresar al país de manera irregular (20), constituir una amenaza para la seguridad colectiva (8), por permanecer en el país irregular (7),  son las principales causas por las cuales se han impuesto estas acciones. De dichas sanciones, 121 se han impuesto a hombres y 102 a mujeres.

Los países que encabezan las estadísticas, en lo que ha deportación, expulsión y retorno voluntario se refiere son: Colombia con (71), Venezuela con (52), seguidos de Nicaragua con (46), Cuba con (13), y República Dominicana con (11).

Lea también: Cárcel para quienes introduzcan artículos prohibidos en centros penitenciarios

En el año 2018, se dio un total de 5 mil 721 retornos voluntarios, 673 deportaciones y 298 expulsiones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

Fama ¡'Eso es por ley'! Sech asegura que un 'Rommelazo' está escrito en su destino

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

Fama Taylor Swift accedió a declarar como testigo en la batalla legal de Blake Lively contra Justin Baldoni

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón

Fama Estefi Varela revela cómo recibió su diagnóstico de bipolaridad

Deportes Panamá regresará al Cuscatlán, donde nunca ha ganado en eliminatorias

El País El Gobierno de Panamá inicia una 'auditoría integral' a la mina de Cobre Panamá

El País Cobre Panamá lanza la II fase de Cobre Emprende con capital semilla para más de 600 emprendedores 

Fama Estos son los nominados a los Premios Emmy 2025

El País Colón inicia su transformación con patrimonio, cultura y turismo como protagonistas

El País Alcaldía de Panamá suspende desalojos de buhoneros y abre mesa de diálogo

El País La Chorrera celebró 170 años de fundación con desfile cívico en la Avenida de Las Américas

El País Centro de Innovación en Vacunas y Biofármacos en Panamá busca revolucionar la salud regional

El País Panamá inaugura primer centro interinstitucional para proteger mares y costas del Pacífico

El País Segunda detención por el crimen de la comerciante de 62 años en Herrera

Relax Nintendo celebra el aniversario de Mario con nuevos juegos y la película 'Super Mario Galaxy'

El País Colón: dos dobles homicidios en menos de cinco horas elevan a 79 las muertes violentas en la provincia

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

¡El padre lo entregó! Así detuvieron al sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, según Donal Trump