el-pais -

Migración inicia emisión de la visa electrónica de marino

Una de las principales ventajas de trabajar con este sistema de visa electrónica de marino, aseguró el funcionario

Redacción web

A partir de este lunes 17 de abril, el Servicio Nacional de Migración iniciará la emisión de la visa electrónica de marino, sistema innovador que permitirá agilizar este trámite migratorio.

El jefe de la Unidad de Control y Verificación Migratoria Marítima, Alaan Ortíz, explicó que con la sistematización de este trámite, las empresas navieras podrán hacer la solicitud de la visa de marino por vía electrónica.

También puedes leer: ¡Se llenó de amor propio! La Bibi está cuidando su templo; ya se ven los resultados

 

Ortíz indicó que con este sistema, se realiza la solicitud de esta visa por vía web, realizando el pago correspondiente en línea, para que la persona reciba la visa por internet. Esto, destacó Ortíz, permitirá a las empresas navieras enviar estas visas a diferentes destinos, "solo con un clic".

"Esto reduce el error humano, reduce los tiempos en los trámites, y es un orgullo decir que hoy en día, esta visa podrá emitirse sin errores entre ocho y 24 horas", enfatizó.

Una de las principales ventajas de trabajar con este sistema de visa electrónica de marino, aseguró el funcionario, es la automatización de todos los procesos, eliminando el uso de papel, y convirtiendo este documento en una visa segura, más amigable con el medio ambiente y además, un documento de vanguardia a nivel regional.

También puedes leer: ¡Se iba a ahorcar! Llamada al 911 reveló que Drake Bell amenazó con quitarse la vida tras pelear con su exesposa

 

El costo de esta visa electrónica de marino es de 10 dólares y 5 dólares en el nuevo Registro Único de Extranjería, por marino, pagos que se realizarán a partir de este lunes 17 de abril 100% en línea.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo