el-pais -

Migración panameña ejecuta expulsión de 34 colombianos por violar leyes nacionales

Hasta la fecha, más de 2,000 personas han sido retornadas a sus países de origen, en una muestra del compromiso de Panamá y Estados Unidos por desarticular redes criminales que operan en la región.

Redacción

Panamá intensificó su ofensiva contra el crimen organizado transnacional con la expulsión de 34 ciudadanos colombianos, como parte de las acciones coordinadas del Gobierno Nacional con Estados Unidos. Esta alianza estratégica refuerza la cooperación bilateral en seguridad, migración y combate a delitos de alto impacto.

  La operación, ejecutada hoy bajo el Plan Firmeza del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), permitió la expulsión de 18 personas por tráfico internacional de drogas, de migrantes y delitos ambientales. Otras 16 fueron deportadas por infringir las leyes migratorias panameñas.

 

  Hasta la fecha, más de 2,000 personas han sido retornadas a sus países de origen, en una muestra del compromiso de Panamá y Estados Unidos por desarticular redes criminales que operan en la región.

 

  Los 34 ciudadanos colombianos fueron trasladados a Medellín, Colombia, tras comprobarse su permanencia irregular en el país. Esta acción forma parte de una estrategia regional que busca frenar el avance de estructuras delictivas que cruzan fronteras.

 

  El Servicio Nacional de Migración (SNM) reafirma que la seguridad de los ciudadanos y residentes legales en Panamá es una prioridad, y que continuará trabajando con aliados internacionales para garantizar el orden y la legalidad en el territorio nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación