el-pais -

Migración registró más de 500 retornos voluntarios en 2 meses

La medida de retorno voluntario fue mayormente tramitada a venezolanos con 215, seguidos de los colombianos 195.

Redacción web

Un total de 513 retornos voluntarios fueron autorizados a extranjeros durante los primeros dos (2) meses del 2022, por el Servicio Nacional de Migración. En enero del presente año, el registro fue de 304 retornos y en febrero los retornos voluntarios alcanzaron la cifra de 209. Todos estos fueron otorgados a ciudadanos extranjeros con estadía vencida.

 

También puedes leer: Capturan a dos sujetos por hurto en el sector de La Alameda

 

La medida de retorno voluntario fue mayormente tramitada a venezolanos con 215, seguidos de los colombianos 195, nicaragüenses 35, salvadoreños 34, dominicanos con 9, hondureños 8 y otros países 17.

Los trámites deben llevarse a cabo 7 días hábiles antes de la fecha de viaje del extranjero o de la fecha de su retorno voluntario, para de esta forma tramitarse en el tiempo correspondiente.

 

También puedes leer: El Mundial de Qatar 2022 amplía su nómina, ¿estará Panamá?

Las personas que aplican a retorno voluntario para salir del país, se les aplica impedimento de entrada por 5 años a Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells