el-pais -

Migración sancionó a más de 350 extranjeros en el mes de julio

De este total los retornos voluntarios alcanzaron la cifra de 285, la deportación se realizó a 50 personas y la expulsión a 22 ciudadanos.

Santos J. Oliveros C.

A unos 357 extranjeros se les aplicaron sanciones administrativas de expulsión, deportación o retorno voluntario durante el mes de julio de 2019 por parte del Servicio Nacional de Migración. 

 

Ver más: El español decidió realizarse el tratamiento por su carrera profesional. 

 

De este total los retornos voluntarios alcanzaron la cifra de 285, la deportación se realizó a 50 personas y la expulsión a 22 ciudadanos.Del total de estas medidas administrativas 215 fueron aplicadas a hombres y 142 a mujeres. En lo que a deportación se refiere en primer lugar se ubicaron los colombianos con un total de 18, seguido de 11 venezolanos y 7 nicaragüenses; mientras que las expulsiones se dieron a 10 colombianos, y en menor cuantía al resto de los foráneos.

Hay que respetar las leyes 

La sanción más ejecutada durante el mes de julio fue retorno voluntario, tramitándose  mayor cantidad a colombianos con un total de 92, venezolanos 80 y a 65 nicaragüenses; repitiéndose los mismos países reflejados en los primeros lugares de las estadísticas de deportación.

 

Ver más:  Yoani Ben viajaría a Cuba en septiembre... la agencia de modelos la pidió 

Las infracciones administrativas migratorias son sancionadas con amonestación, multas, devoluciones, cancelaciones, deportaciones o expulsiones dependiendo de la gravedad de las mismas, así como cualquier otra medida que sea señalada por el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008 y su reglamento, sin perjuicio de las sanciones penales o civiles a que tenga lugar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada