el-pais -

Migrantes ecuatorianos duermen en paso elevado de Divisa

Pedro Cortez, migrante ecuatoriano, indicó que llevan caminando más de tres meses desde México hasta Panamá hasta que el cansancio los venció y decidieron albergarse en el puente elevado.

Thays Domínguez

Dos migrantes ecuatorianos, padre e hija, se encuentran durmiendo en un paso elevado en Divisa, provincia de Herrera, luego de ser despojados de todos sus documentos y el poco dinero con el que contaban.

 

Los migrantes buscaban llegar a Estados Unidos, sin embargo luego de muchos páramos, decidieron regresar a su país de origen al no alcanzar el llamado sueño americano, por lo que al emprender el retorno, se vieron obligados a caminar por varios días, hasta que el cansancio los venció en el área central del país.

 

Con pies ampollados, mal alimentados, y con poca hidratación, así se mantienen los miembros de esta familia que solo piden regresar a su país de origen y reencontrarse con los suyos.

Leer también: Lluvias en Coclé dejan afectaciones

 

Pedro Cortez, migrante ecuatoriano, indicó que llevan caminando más de tres meses desde México hasta Panamá hasta que el cansancio los venció y decidieron albergarse en el puente elevado, ya que tampoco poseen ningún tipo de documentos, luego que fueran despojados de sus pertenencias.

 

El junto a su hija de 21 años, indicó que al llegar a Divisa fueron apoyados por trabajadores de Migración y Aduanas, quienes les han brindado alimentación, agua y calzados.

 

“Solo pido que nos apoyen para poder salir de donde estamos”, indicó Cortez, quien hizo el llamado a las autoridades de su país y a las de Panamá, para que agilicen los trámites que les permitan ser repatriados.

 

El llamado de estas dos personas fue escuchada por autoridades locales, quienes anunciaron que se realizan las gestiones con la embajada de Ecuador en Panamá para buscarles solución y darles apoyo.

 

Erick Rojas, director de Migración en Herrera, indicó que tras conocer su situación  de vulnerabilidad, entraron en coordinación con la oficina regional del Ministerio de Desarrollo Social, para atender este caso y mejorar la condición en que se encuentran actualmente.

 

Según explicó, en la embajada de Ecuador en Panamá ya conocen el caso de este padre y su hija, por lo que mientras se agilizan los trámites, se les ha dado atención médica y se busca  un albergue para que estén seguros y cómodos.

Leer también: Apede pide extensión de la Línea 3 del Metro hasta La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida