el-pais -

Migrantes que escapan de albergue de Gualaca son capturados en Paso Canoas

Al momento de ser abordados por las unidades de Senafront se muestran agresivos e intentan golpear a las unidades.

Mayra Madrid

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí lograron la retención de 36 migrantes haitianos que se mantenían intentando cruzar la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica, luego de haberse evadido del albergue ubicado en los Planes de Gualaca

Se tratan de familias enteras de migrantes con niños quienes se habían evadido del albergue de Gualaca y recorrieron largas distancias evadiendo las autoridades hasta llegar a Paso Canoas donde fueron retenidos por unidades de Senafront.

 

También puedes leer:  ¡Histórico! Mujeres de la selección de Brasil cobrarán lo mismo que Neymar 

 

Al momento de ser abordados por las unidades de Senafront se muestran agresivos e intentan golpear a las unidades en su intento por no ser retenidos, siendo tres funcionarios de Migración quienes resultan heridos,  por lo que se utilizaron varias unidades para ingresarlos a un bus y bajo estrictas medidas de seguridad ser llevados de vuelta al albergue de Gualaca.

Tras el incidente registrado de los 36 migrantes cinco de ellos cuatro hombre y una mujer quienes se mostraron agresivos serán procesados por las autoridades y fueron separados del grupo, para ser llevados a recibir atención para el médica y posteriormente recibir las sanciones correspondientes.

 

También puedes leer: La reciben con muchas bendiciones 

 

Jorge Gobea, sub comisionado de Senafront en Paso Canoas, señaló que tras las coordinaciones con el Servicio Nacional de Migración sobre la evasión de estas personas se procedió a realizar operativos en el lugar dando con la ubicación de los mismos en el sector de Canoas Abajo.

Se conoció que durante esta situación los migrantes utilizan a niños como escudo, para evitar ser retenidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá