el-pais -

Migrantes que escapan de albergue de Gualaca son capturados en Paso Canoas

Al momento de ser abordados por las unidades de Senafront se muestran agresivos e intentan golpear a las unidades.

Mayra Madrid

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí lograron la retención de 36 migrantes haitianos que se mantenían intentando cruzar la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica, luego de haberse evadido del albergue ubicado en los Planes de Gualaca

Se tratan de familias enteras de migrantes con niños quienes se habían evadido del albergue de Gualaca y recorrieron largas distancias evadiendo las autoridades hasta llegar a Paso Canoas donde fueron retenidos por unidades de Senafront.

 

También puedes leer:  ¡Histórico! Mujeres de la selección de Brasil cobrarán lo mismo que Neymar 

 

Al momento de ser abordados por las unidades de Senafront se muestran agresivos e intentan golpear a las unidades en su intento por no ser retenidos, siendo tres funcionarios de Migración quienes resultan heridos,  por lo que se utilizaron varias unidades para ingresarlos a un bus y bajo estrictas medidas de seguridad ser llevados de vuelta al albergue de Gualaca.

Tras el incidente registrado de los 36 migrantes cinco de ellos cuatro hombre y una mujer quienes se mostraron agresivos serán procesados por las autoridades y fueron separados del grupo, para ser llevados a recibir atención para el médica y posteriormente recibir las sanciones correspondientes.

 

También puedes leer: La reciben con muchas bendiciones 

 

Jorge Gobea, sub comisionado de Senafront en Paso Canoas, señaló que tras las coordinaciones con el Servicio Nacional de Migración sobre la evasión de estas personas se procedió a realizar operativos en el lugar dando con la ubicación de los mismos en el sector de Canoas Abajo.

Se conoció que durante esta situación los migrantes utilizan a niños como escudo, para evitar ser retenidos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá