el-pais -

Migrantes que escapan de albergue de Gualaca son capturados en Paso Canoas

Al momento de ser abordados por las unidades de Senafront se muestran agresivos e intentan golpear a las unidades.

Mayra Madrid

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí lograron la retención de 36 migrantes haitianos que se mantenían intentando cruzar la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica, luego de haberse evadido del albergue ubicado en los Planes de Gualaca

Se tratan de familias enteras de migrantes con niños quienes se habían evadido del albergue de Gualaca y recorrieron largas distancias evadiendo las autoridades hasta llegar a Paso Canoas donde fueron retenidos por unidades de Senafront.

 

También puedes leer:  ¡Histórico! Mujeres de la selección de Brasil cobrarán lo mismo que Neymar 

 

Al momento de ser abordados por las unidades de Senafront se muestran agresivos e intentan golpear a las unidades en su intento por no ser retenidos, siendo tres funcionarios de Migración quienes resultan heridos,  por lo que se utilizaron varias unidades para ingresarlos a un bus y bajo estrictas medidas de seguridad ser llevados de vuelta al albergue de Gualaca.

Tras el incidente registrado de los 36 migrantes cinco de ellos cuatro hombre y una mujer quienes se mostraron agresivos serán procesados por las autoridades y fueron separados del grupo, para ser llevados a recibir atención para el médica y posteriormente recibir las sanciones correspondientes.

 

También puedes leer: La reciben con muchas bendiciones 

 

Jorge Gobea, sub comisionado de Senafront en Paso Canoas, señaló que tras las coordinaciones con el Servicio Nacional de Migración sobre la evasión de estas personas se procedió a realizar operativos en el lugar dando con la ubicación de los mismos en el sector de Canoas Abajo.

Se conoció que durante esta situación los migrantes utilizan a niños como escudo, para evitar ser retenidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible