el-pais -

Mil 630 viajeros positivos con COVID-19 se han detectados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

En el mundo se registran 120, 653,711 personas recuperadas y 3, 973,219 defunciones por COVID-19.

Redacción

 

De acuerdo al reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 1,600,437 dosis de vacunas contra el COVID-19.

 

Por otro lado, el Minsa informa que ante el inicio de la vacunación con Pfizer a personas desde los 40 años, solo serán inoculados los residentes de la comunidad anunciada previamente y que aparezcan en el padrón de vacunación de los circuitos.

 

En este sentido es importante resaltar que los padrones de los circuitos 7-1 en Los Santos y 8-8 en San Francisco cerraron el día viernes.

Leer también: Kim Kardashian sí vistió apropiada en visita al Vaticano

 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

Desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 156,017 pruebas y se han detectado un total de 1,630 viajeros positivos con COVID-19.

 

El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se lograron detectar 2 pasajeros positivos por COVID-19.

 

Viajeros procedentes de Suramérica

Paralelamente, desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260, 486 y 589 que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, India, Suráfrica y Reino Unido se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 275 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, India, Perú y Venezuela de un total de 30,737 que ingresaron desde la aplicación del decreto.

 

Trescientos veintitrés viajeros que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres (3) días hasta hacerle una tercera prueba.

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 388,293 pacientes recuperados, 793 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 408,123.

 

A la fecha se aplicaron 9,160 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 8.6%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 7 defunciones, y se totalizan 6,574 acumuladas, para una letalidad del 1.6%.

 

Los casos activos al día de hoy suman 13,256. En aislamiento domiciliario se reportan 12,564 de los cuales 12,189 se encuentran en casa y 375 en hoteles. Los hospitalizados suman 692 y de ellos 585 se encuentran en sala y 107 en UCI.

 

En el mundo se registran 120, 653,711 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 183, 587,082 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3, 973,219 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: El Tik tok de Laura Castro era viejo; dice que no fue 'pulla' pa' Tatiana Vélez
Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua