el-pais -

Mil 701 personas fueron capacitadas en derechos humanos durante el primer cuatimestre de 2023

De las personas capacitadas, 678 corresponden a hombres y 1,023 mujeres.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Un total de mil 701 personas participaron de charlas, seminarios, capacitaciones, talleres y conversatorios realizados por la Defensoría del Pueblo, durante los meses de enero a abril del 2023.

Entre los temas de derechos humanos que la Defensoría ha difundido en sus capacitaciones destacan: derechos de las mujeres, derechos humanos y no discriminación, derecho al trabajo, violencia obstétrica, la salud es un derecho humano fundamental, derechos humanos y violencia doméstica, feminismo y derecho de género, derechos humanos en el ámbito penitenciario, derechos de las personas con discapacidad, entre otros.

De las personas capacitadas, 678 corresponden a hombres y 1,023 mujeres, en las 10 provincias del país, que incluye a servidores públicos, miembros de los estamentos de seguridad, personal médico y operadores de salud, jueces de paz, estudiantes desde jardines de preescolar hasta universitarios, con la finalidad de sensibilizar sobre como ejercer sus derechos humanos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Detención provisional por homicidio en Colón

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas